Tienen en la mira a 200 jueces
Redacción
Ciudad Victoria, Tam.– Al menos 200 jueces de Tamaulipas han sido denunciados por irregularidades por presuntas inconsistencias en las bases de sus fallos, advirtió la exdiputada local del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos.
En muchos casos, dijo, siguen resolviendo expedientes por casos de violencia familiar, violencia vicaria, y otros temas familiares y civiles, afectando los derechos de madres solteras y menores de edad.
“Que se investigue a todos estos jueces que han incurrido en faltas, sobre todo cuando tiene que ver con la violencia en los derechos de los niños”, subrayó la también promotora de la Ley de Violencia Vicaria en la entidad.
Cárdenas Castillejos lamentó que la falta de sanciones ha dejado en la indefensión a mujeres y menores víctimas de violencia vicaria.
Incluso señaló casos recientes de presuntas violaciones a procedimientos judiciales, como el de la jueza Roxane Ibarra Canul, en la zona sur del estado.
“Que pongan atención a estos casos de jueces que tienen denuncias y que son denuncias recurrentes, y que están repitiendo en el cargo”, apuntó, al pedir vigilancia del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial.
La exlegisladora recordó que la violencia vicaria fue reconocida en Tamaulipas hace menos de tres años y, desde entonces, se ha trabajado en su visibilización.
“Es el tipo de violencia más cruel que existe porque no es solamente la violencia hacia la mujer, sino es la violencia hacia la mujer utilizando a los hijos para lastimar a la mujer. Y en ese sentido también estás dañando, por consecuencia, a los infantes”, afirmó.
Comments