ColumnasPopulares

Tránsito Estatal va contra ‘pipazos’ en carreteras

0

 

Tránsito Estatal va contra ‘pipazos’ en carreteras

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de prevenir siniestros similares al ocurrido en Iztapalapa por la fuga de gas en una pipa, la Guardia Estatal de Tránsito reforzó los operativos de inspección a camiones cisterna que transportan hidrocarburos en las carreteras de Tamaulipas.

El coordinador de la Dirección de Tránsito del Estado, Alonso Miranda Priumberto, informó que esta estrategia busca reducir la incidencia de accidentes vehiculares en los principales tramos carreteros.

Recordó que Tamaulipas es una de las entidades con mayor movimiento de combustibles por contar con puertos de ingreso y una refinería en la zona sur.

Las revisiones verifican que las unidades cumplan con las normas de seguridad y que los conductores estén capacitados para manejar sustancias peligrosas.

Los elementos de Tránsito recibieron hace unas semanas un curso especializado con Protección Civil para mejorar su actuación en emergencias.

Miranda Priumberto detalló que actualmente se cuenta con 85 agentes y 35 unidades desplegados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante y la zona sur del estado, con presencia en carreteras como la Xicoténcatl y el libramiento de Tampico.

Los operativos también abarcan atención a automovilistas varados y vigilancia sobre motociclistas, ante el alto índice de accidentes por falta de casco y exceso de velocidad.

Por ahora no se aplican infracciones, sino amonestaciones y orientación preventiva, mientras se actualiza el reglamento de Tránsito.

 

TE PUEDE INTERESAR

“No se usará el crédito de mil millone$”

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.