Piden a ASF auditar cada peso que usó Cabeza de Vaca
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada local de Morena, Magaly Deandar Robinson, acudió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para solicitar una revisión de las cuentas públicas del sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca.
A través de un oficio, requirió al órgano fiscalizador reabrir las cuentas públicas de los años fiscales 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, para detectar posibles actos de corrupción.
Cabe recordar que en sesiones anteriores el Congreso local solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisar esas mismas cuentas en lo local, por lo que se realizaría una fiscalización conjunta de recursos estatales y federales durante el sexenio panista.
La legisladora aseguró que la exigencia responde al reclamo ciudadano de esclarecer el uso de los recursos públicos con el cabecismo.
“Los tamaulipecos exigimos que se audite cada peso y centavo de la administración saqueadora de Cabeza de Vaca.”
La diputada explicó que su solicitud formal busca garantizar que no quede espacio para la impunidad.
“Es por eso que como diputada, acudí personalmente ante la Auditoría Superior de la Federación para exigir una revisión a fondo de las cuentas públicas del sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca. En Tamaulipas no puede haber espacio para la impunidad: los recursos deben usarse con transparencia y en beneficio del pueblo.”
Enfatizó además que los actos de corrupción deben tener consecuencias.
“La corrupción del pasado tiene que investigarse, sancionarse y castigarse. Esa es mi exigencia y siempre será mi compromiso. Los tamaulipecos merecemos justicia y cuentas claras”.
Comments