ColumnasPopulares

Alerta desborde de ríos.-Américo

0

 

Gobernador reconoce alerta por desbordamiento de ríos

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, informó que diferentes ríos del sur se han desbordado por las lluvias de la tormenta tropical Barry.

Este problema se ha presentado particularmente en las regiones conectadas al sistema de ríos Guayalejo, Tamesí y Pánuco.

El mandatario estatal informó que “no hay palabras en las condiciones meteorológicas”, ya que hubo “casi al doble de los pronósticos” de lluvias con tierras saturadas y ríos sobrecargados.

Explicó que se registrarpn 400 milímetros de lluvia durante esos dos días que han cargado el sistema de los ríos que desembocan en el sur del estado, obligando a evacuar a familias que viven en zonas de riesgo.

“Ya todas las familias han sido evacuadas, no hay nada”, destacando la acción preventiva de los gobiernos locales: “afortunadamente, las prevenciones que ya estaba tomando la presidencia municipal… las afectaciones han sido enormes”.

Villarreal Anaya también confirmó la muerte de una persona en Matamoros, que intentó salvar a otra persona, pero lamentablemente perdió la vida.

Respecto a carreteras, el gobernador señaló: “en la noche teníamos varios problemas, incluso de carreteras… había un deslave, por ejemplo, de la carretera de Llera a Mante, que ya está solucionada”.

También añadió que “ha habido la incorporación de otras 10 carreteras” y que “se están evaluando la posibilidad de expulso de un jardín” en la zona de Zaragoza.

 

TE PUEDE INTERESAR

Pifia de Contraloría “tumba” inhabilitación de Cabeza de Vaca

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.