LocalPortada

Acusan a Xico ante la Secretaria de Gobernación

0

Obligado Xico por Congreso de la Unión a resolver crisis del agua en Victoria

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Xicoténcatl González Uresti, Alcalde de Ciudad Victoria, fue sujeto a un exhorto por parte de la Comisión permanente del Congreso de la Unión para resolver la crisis de agua en la capital de Tamaulipas, informó la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán.

El exhorto que fue notificado por escrito a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero Dávila, incluye además que el Alcalde, Xico transparente e informe al Congreso de la Unión respecto de los contratos celebrados con las empresas que están suministrando agua a través de pipas.

La mesa directiva de la tercera comisión aprobó el dictamen con el siguiente punto de acuerdo:

“Primero: la comisión permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al presidente municipal de Ciudad Victoria Tamaulipas, así como a los titulares de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas a formalizar el convenio para que se destinen los recursos necesarios y se trabaje en la rehabilitación y mejora del acuífero o Victoria-Casas”.

También se exhortó respetuosamente al titular de la Comisión Nacional del Agua a implementar las acciones necesarias para que en coordinación con las instancias locales y municipales atiendan la emergencia derivada de la falta de agua ocurrida en los últimos días en Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas.

La Comisión Permanente fue incluso más allá de la búsqueda de soluciones para la crisis del agua y exhortó de manera puntual y especifica al presidente municipal Xicotencatl González Uresti a transparentar e informar a los legisladores federales sobre los contratos de empresas que suministran agua a través de pipas.

La Diputada Federal victorense Mariana Rodríguez, dijo que estará pendiente que el Alcalde Xico reciba por escrito el exhorto del Congreso y en lo posterior no quitará el dedo del renglón hasta que cumpla con la indicación que se le instruyó.

Señaló que es condenable que el Alcalde olvide sus propuestas de campaña, en donde su bandera principal fue que en su gobierno no haría falta el agua y que ahora quiera justificar su incompetencia alegando que la infraestructura es vieja e insuficiente.

“Este problema no se va a resolver por arte de magia ya está superada la capacidad del acueducto, ya lo sabía el alcalde y prometió en campaña resolverlo y también los diputados locales electos lo prometieron y sigue pasando el tiempo y no vemos que estén haciendo nada diferente para solucionar el problema”, concluyó.

You may also like

More in Local

Comments

Comments are closed.