Por culpa de Comapa los 56 mdp para
obras de agua siguen en el limbo
Cd. Victoria.-
Para lograr “bajar” la bolsa de 56 millones de pesos para esta capital, el diputado federal Mario Ramos pidió a la Comapa de Victoria “ahora sí, tenga la precaución de no duplicar proyectos” que fue lo que entrampó y mantiene en “el limbo” los recursos ya aprobados.
-¿Los 56 millones de pesos que gestionaste siguen allá, no han bajado a Victoria?
-Esos no han bajado,tenemos un margen ahora ya sí el gobierno del Estado, el CEAT y Comapa Victoria, tienen que ponerse de acuerdo como van a ejecutarlo y que este recursos que ya estaba asignado, baje.
Dijo que que cuando le entregan la lista de proyectos no estaban los de Victoria “y me dicen que no vienen porque la mayoría ya se ejecutó con un recurso del Estado y gobierno del estado metió proyectos de otros municipios para aprovechar esta bolsa y pues entonces yo me meto y digo este es un recurso del Senado que ya me aprobaron”.
Entrevistado por noticiero de victoria punto com, dijo que los recursos podrían no llegar a esta capital.
-¿Podrian perderse estos 56 millones porque el protocolo para bajarlos no se ha hecho bien o el gobierno del Estado los quiere para otros proyectos?
-Va más por el otro lado, porque el gobierno del Estado fue el que puso el dinero para algunas de las obras que ya venían ahí en los proyectos que entregamos, entonces el gobierno puede decir, echalos pa´ca yo ya los puse, no me los des a mi, meteselos a otras obras en otros municipios.
“Lo peor que puede pasar es que la bolsita de 56 millones que yo gestioné se vayan a otros municipios”, dijo el legislador federal de Movimiento Ciudadano.
Explicó un poco esta telenovela:
Se aprueba una bolsa de 56 millones de pesos que eran alrededor17 proyectos, cada proyecto tenía una cantidad diferente, pero la suma eran los 56 millones de pesos. Se aprueba y lo que faltaba era la validación de los proyectos y era lo que estabamos esperando que hiciera la Comapa Victoria junto con CEAT.
“Algunos proyectos se validaban con la Junta de Agua dependiendo la validación que les faltaba…y ellos comenzaron a hacer el trabajo y pusimos presión y al exponerlo obviamente pues se pusieron a jalar.
Ya cuando ví eso, incluso me reuní con Humberto Calderón gerente de Comapa, me entró algo de preocupación porque me decía: ´Me dijeron que no habia recursos´ y yo le decia, ¿como que no va a haber, si yo estoy recibiendo los documentos, que son proyectos que tú me diste, solo que falta validarlos y le dije con quien y como y todos se movieron”.
Dijo que hace como un mes, recibió un oficio de la Conagua, donde le indican que varios de los proyectos que venían en este complilado, ya estaban ejecutados en Tamaulipas y que no podían dar recursos para proyectos ejecutados.
“Comapa reconoció esta situación y dijo que varios de esos proyectos se ejecutaron con recurso estatal”, dijo.
“Ahorita ya hubo una extensión, que tenemos todo el año para que se pongan de acuerdo CEAT, Comapa, la Junta de Agua dependiendo el proyecto que vayan a meter el gobierno del estado para que se aproveche esta bolsa de los 56 millones y que haya una modificación de proyectos, porque sino son cambiados, se pierde, porque no habrá dinero “doble” o recursos en proyectos que ya fueron ejecutados”.
“Pero ahora sí, que Comapa tenga la precaución de no duplicar proyectos, yo sé que están ansiosos de recibir recurso y que si gobierno del estado les da más dinero para algunos proyectos que ya me dieron a mí, pues los va a ejecutar, pero entonces estamos haciendo un trabajo que pudieramos hacerlo más eficientemente: yo traer recursos y aparte también que gobierno del Estado le meta a Victoria y que sean dos llaves diferentes por así decirlo”, afirmó.
Comments