Al navegar por este sitio, aceptas nuestro Aviso de Privacidad y los Términos de Uso.
Aceptar
Noticiero de VictoriaNoticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
Ajustar tamaño de fuenteAa
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Leyendo: Refuerza SET estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” en primarias
Compartir
Ajustar tamaño de fuenteAa
Noticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Search
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Síguenos
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Estatal

Refuerza SET estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” en primarias

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
Publicado octubre 19, 2026
Compartir
Compartir

Refuerza SET estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” en primarias

Octubre 19 de 2026

Contents
Refuerza SET estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” en primariasTE PUEDE INTERESARDIF y Gobierno Municipal Fortalece Acciones de Apoyo a las Mujeres en la Lucha contra el Cáncer de Mama

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables entre las y los estudiantes de las escuelas primarias, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) capacita a las maestras y los maestros sobre la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”.

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación en el estado, declaró que recientemente se realizaron un par de capacitaciones masivas para las y los docentes de Matamoros y Nuevo Laredo, y que pronto se efectuarán en los municipios de Reynosa, Mante y la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

“Esa capacitación la preside el contador Samuel Alcantar Varela, titular de la Unidad Ejecutiva, y bueno, es un reforzamiento sobre las estrategias de ejercitamiento, sobre el plato saludable, sobre la bebida saludable, y pues sigue el programa”, enfatizó.

Expresó que todas las alumnas y los alumnos ya tienen un diagnóstico sobre su salud y que la etapa en la que se encuentra en este momento la estrategia es la de seguimiento, es decir, que ahora los estudiantes deben acudir para atender su salud visual o bucal, de acuerdo con el caso.

“El mismo secretario Mario Delgado nos dio la buena noticia de que estamos en tercer lugar nacional de niñas y niños que más han acudido a la cita, pero necesitamos aumentar, todavía es bajo, es el 26 por ciento, entonces vamos a seguir con el programa”, complementó.

Recordó que no sólo las y los docentes forman parte de esta estrategia, sino que también participan la Secretaría de Salud y el IMSS Bienestar, por lo que en la primera fase una brigada multidisciplinaria asistió a las escuelas para registrar el peso, talla y diagnóstico de salud visual y bucal, por lo que ahora se están monitoreando los resultados. “Los docentes, en lo que es el área de las ciencias naturales, hay algunos contenidos en donde les explican estos contenidos que les decía yo: plato saludable, bebida saludable, hábitos saludables, dosificados desde primero a sexto de primaria; es como participan”, reiteró.

Subrayó el compromiso que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Américo Villarreal Anaya tienen con las niñas y los niños de México y de Tamaulipas, con la visión de que tengan un desarrollo pleno y feliz y que en un futuro se tenga una sociedad con adultos saludables.

TE PUEDE INTERESAR

DIF y Gobierno Municipal Fortalece Acciones de Apoyo a las Mujeres en la Lucha contra el Cáncer de Mama

También te puede interesar

Entrega ITM actas de doble nacionalidad a niñas, niños y adolescentes de familias victorenses
Secretario de Obras Públicas inaugura Festival del Seno Mexicano en Jiménez
Tamaulipas envejece
Se “destapa” Blanca Valles por Alcaldía
Anuncia INJUVE la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2026
Compartir este artículo
Facebook Correo electrónico Imprimir
NOTICIAS POPULARES
Nuevo Laredo

Consolidan en Nuevo Laredo Red de Estancias para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
septiembre 10, 2026
Impulsa Gobierno de Nuevo Laredo a Mipymes con Apoyos de hasta 200 Mil Pesos
Secretario de Obras Públicas inaugura Festival del Seno Mexicano en Jiménez
Impulsan en Tamaulipas turismo sustentable y el cuidado de océanos
Suma “Hecho en Nuevo Laredo” Cerca de 120 Emprendedores entre sus Tres Primeras Generaciones
- PUBLICIDAD -
Ad imageAd image

Categorias

  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
logofooter
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?