Local

Nómina millonaria contrasta con resultados del Gobierno de Xico

0

Nómina millonaria contrasta con resultados del Gobierno de Xico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Victoria tiene uno de los Gobiernos más caros del país, Xicoténcatl González Uresti, “su yerno de oro” y el Cabildo, han costado a los victorenses trece millones 576 mil 488 pesos, solo en salarios, sin incluir los viáticos en hoteles de lujo, hamburguesas y cafés que endosan al presupuesto municipal.

El Alcalde Xico gana según la información disponible en el apartado de transparencia del Ayuntamiento, 99 mil 276 pesos cada mes, más el gasto que representa mantener a sus tres asesores de 187 mil 503 pesos mensuales.

Cada uno de los dos síndicos ganan poco más de la mitad de lo que gana Xico, con un sueldo de 56 mil 383 pesos mensuales.

Los 21 regidores que integran el Cabildo, ganan cada uno 48 mil 713 pesos, lo que deriva en una nómina mensual de un millón 235 mil 15 pesos, que en suma, entre sindicos y regidores significa una erogación de un millón 347 mil 871 pesos.

El “yerno de oro” del Alcalde, Antonio David Chavira Cano, incluso gana más que los síndicos y regidores, pues tiene un salario mensual de 62 mil 501 pesos.

En contraste con el exorbitante gasto en nómina, los resultados positivos en los primeros nueve meses del gobierno de Xico son raquíticos tomando en cuenta las 120 mil personas que no tienen agua en la capital y los 575 puestos de trabajo perdidos en este tiempo.

You may also like

More in Local

Comments

Comments are closed.