Al navegar por este sitio, aceptas nuestro Aviso de Privacidad y los Términos de Uso.
Aceptar
Noticiero de VictoriaNoticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
Ajustar tamaño de fuenteAa
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Leyendo: Entrega SET más de 6 mil nombramientos para fortalecer la educación en Tamaulipas
Compartir
Ajustar tamaño de fuenteAa
Noticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Search
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Síguenos
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Estatal

Entrega SET más de 6 mil nombramientos para fortalecer la educación en Tamaulipas

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
Publicado octubre 12, 2026
Compartir
Compartir

Entrega SET más de 6 mil nombramientos para fortalecer la educación en Tamaulipas

Octubre 12 de 2026

Contents
Entrega SET más de 6 mil nombramientos para fortalecer la educación en TamaulipasTE PUEDE INTERESARRefuerza Tamaulipas la transparencia y el acceso a la información pública

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de que las y los estudiantes tengan las mejores condiciones para su desarrollo educativo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) continúa fortaleciendo este sector con la entrega de más de 6 mil nombramientos en el último año, aseguró su titular, Miguel Ángel Valdez García.

“Son ya más de 6 mil nombramientos los que hemos dado desde que llegamos ahí un servidor a la Secretaría de Educación, desde luego con la coordinación con la Sección 30 del SNTE”, complementó.

Reconoció que, debido a la dinámica del gremio educativo, todos los días se presentan situaciones como jubilaciones, vacancias, cambios, enfermedades, articulaciones o movimientos laterales, que obligan a las autoridades educativas a cubrir esos espacios con nuevos docentes.

“La verdad es que estamos muy contentos, en donde voy a las escuelas pues ya nos dicen los profesores que ya se cubrieron las vacancias, que ya se hicieron los cambios y seguiremos trabajando. Bueno, yo creo más o menos daremos todavía unos 400 nombramientos de aquí a diciembre”, precisó.

Explicó que las quejas que surgen en algunas escuelas, ya sea por parte de directivos, madres y padres de familia, e incluso de los mismos docentes, se deben a que algunos aún no cuentan con el nombramiento definitivo, por lo que se trabaja en ello. Sin embargo, se garantiza que las y los estudiantes tengan un maestro frente a grupo.

Reconoció que se está en periodo de prejubilaciones y que más de mil maestras y maestros se jubilarán en los próximos meses. “Vamos a trabajar ahí muy fuerte porque necesitamos que se haga la reposición muy rápido, estamos calculando arriba de mil jubilaciones, lo tenemos en una plataforma que le damos seguimiento, un mes antes hace lo que le llaman los profesores el periodo pre jubilatorio y eso nos da la oportunidad de organizarnos y lograr hacer el cambio”, enfatizó.

Destacó el compromiso que el gobernador Américo Villarreal Anaya tiene con el sector educativo para garantizar que las y los estudiantes tamaulipecos cuenten con las mejores herramientas y convertir a la educación en la gran palanca de la transformación que vive Tamaulipas y México.

TE PUEDE INTERESAR

Refuerza Tamaulipas la transparencia y el acceso a la información pública

También te puede interesar

Participa Secretaría de las Mujeres en taller “Mujeres Universitarias Libres de Violencia”
Intensifica Tamaulipas acciones de control en predios afectados por gusano barrenador
Lleva Gobierno de Américo mejor calidad de vida a familias de Jiménez con nuevo Centro de Bienestar
IETAM abre ruta para independientes
Unen esfuerzos en pro del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos
Compartir este artículo
Facebook Correo electrónico Imprimir
NOTICIAS POPULARES
La Capital

Celebran Lucy y Lalo Gattás con familias el 89 aniversario de Santa Librada

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
septiembre 26, 2026
Iniciará SET estrategia nacional El ABC de las emociones para atender la salud emocional de estudiantes
Tamaulipas registra 3 mil 839 niñas madres
Capacita SET a personal de educación preescolar sobre IA y estrategias pedagógicas inclusivas
Genera Gobierno de Tamaulipas oportunidades de emprendimiento y autoempleo
- PUBLICIDAD -
Ad imageAd image

Categorias

  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
logofooter
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?