por Shalma Castillo
Twitter @ShalmaCastillo
Ante el incremento de contagios en la quinta ola de Covid-19 en Tamaulipas, la comunidad estudiantil y laboral del la escuela normal de educadoras, “Maestra Estefanía Castañeda”, denunciaron un brote de casos positivos y a pesar de la situación sanitaria la directora de esta institución, Olga Leticia de la Rosa Estrada, organiza actividades masivas de manera obligatoria.
A través de denuncia ciudadana, un grupo de alumnas y trabajadores de la escuela normal de educadoras demandaron y solicitaron apoyo de las autoridades educativas y de salud para implementar un protocolo de seguridad y salud en la institución.
“La directora Olga Leticia de la Rosa Estrada, no tiene interés por la salud de las alumnas a sabiendas que existe un brote de Covid en diversos grupos y no permite inasistencias, provocando una epidemia, ya hay varios salones en donde contagio ha alcanzado a todas las alumnas y a a pesar de eso sigue realizando actividades masivas con toda la escuela, poniendo en riesgo a toda la comunidad estudiantil”.
La doctora que está frente al servicio médico con el que cuenta la institución educativa, solamente realiza diagnósticos de “resfriado común” a las alumnas y no se les autoriza retirarse del plantel, a pesar que actualmente solamente se encuentran realizando actividades recreativas.
“Ya están a finales de semestre y no hay clases, solamente hacen eventos masivos pero es obligatoria la asistencia. La semana pasada organizaron una actividad que e incluso trasmitieron en redes sociales y las alumnas que tocan la guitarra no traen cubrebocas”.
En este sentido, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Educación y Secretaría de Salud para implementar de manera obligatoria un protocolo para prevenir más contagios en la normal de educadoras.
Comments