por Shalma Castillo
A seis meses de tomar la reelección, los alcaldes morenistas de Matamoros Alberto López Hernández y de Madero, Adrián Oseguera Kernion, continúan con una serie de amparos para solicitar la protección federal por delirios de persecución.
El expediente 1077/2020 que corresponde a López Hernández, recientemente el juez federal sobreseyó ¡otro¡ juicio de amparo que promovió en el Juzgado Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales.
En este caso, el edil de Matamoros busca protección “contra el acta ilegal” de inicio de procedimiento administrativo en materia aduanera -denuncia- presentada en fecha 09 de noviembre de 2020, “que sin justificación legal alguna y ante mi ausencia, mediante la cual se procedió a embargar una unidad vehicular por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal”.
Cabe mencionar que con éste, es el amparo número 14 que solicita el alcalde por la misma causa en contra de diversas autoridades, e incluso algunas inexistentes y todos le han sido negados.
EL CASO DEL ALCALDE DE MADERO
Por parte del alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, solicitó amparo en contra de una una eventual orden de aprehensión, la cual le fue diferida por el juez federal.
El expediente 690/2021 radicado en el Juzgado Décimo de Distrito, se publicó el pasado 29 de de marzo “No ha lugar a celebrar la audiencia constitucional prevista para este día”, por lo que se pospuso para el 04 de mayo del año en curso a las 10:00 horas para que tenga verificativo la audiencia constitucional.
Comments