A fin de generar las condiciones necesarias para que las y los ciudadanos participen en el proceso electoral, la Guardia Nacional mantiene los operativos de seguridad en el estado de Tamaulipas.
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, integrado por mandos federales y estatales se declaró en sesión permanente para estar atentos a cualquier situación de seguridad que pudiera presentarse en el estado, dentro del contexto de las próximas elecciones del domingo 6 de junio.
A partir de este sábado se imstaló una Mesa de Coordinación con representantes del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal, así como de las Fiscalías General de la República y General de Justicia del Estado, y del C4 y Centro Nacional de Inteligencia.
Esa Mesa tendrá como objetivo que, ante cualquier situación que pudiera ocurrir en materia de seguridad en el estado, de inmediato se atienda y se realicen las acciones necesarias.
La labor de vigilancia se da en coordinación con la titular de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas; el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, y la Fiscal Especial de Atención a Delitos Electorales de Tamaulipas.
Comments