La Sierra de Santiago empieza a respirar del incendio forestal que se registra en San José de las Boquillas; se logró un 70 % de control del incendio forestal.
Gracias a la efectividad por aire, con más de 7 aeronaves y el combate terrestre para el control del incidente, informó esta mañana el gobierno de Nuevo León.
Señaló que ya hay un panorama alentador después de 5 días de intensas labores. Resultado que es producto de la buena estrategia y coordinación bajo un Sistema de Comando de Incidentes.
En Galeana y Montemorelos se establecieron bases de operaciones para combatir los incendios.
En Montemorelos, se combate con 3 helicópteros y una fuerza de tarea de 100 elementos. Se sumó la Guardia Nacional, SEDENA y una brigada forestal de CONAFOR a este incendio que tiene una afectación de 315 hectáreas, con 20% de control.
En Galeana, se logró el control total del incendio en la Laguna de Labradores y solo se tiene activo un incendio forestal en La Trinidad, que tiene una afectación de 2 mil 700 hectáreas con un 85% de control.
Ahí se combate con 2 helicópteros y una fuerza de tarea de 90 elementos
En General Zaragoza, en el ejido Dulces Nombres, se tiene 85% de control y una afectación 200 hectáreas.
Comments