Al navegar por este sitio, aceptas nuestro Aviso de Privacidad y los Términos de Uso.
Aceptar
Noticiero de VictoriaNoticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
Ajustar tamaño de fuenteAa
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Leyendo: Fortalece Secretaría de Salud la partería profesional y tradicional en el sistema sanitario
Compartir
Ajustar tamaño de fuenteAa
Noticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Search
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Síguenos
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Populares

Fortalece Secretaría de Salud la partería profesional y tradicional en el sistema sanitario

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
Publicado septiembre 4, 2026
Compartir
Compartir

Fortalece Secretaría de Salud la partería profesional y tradicional en el sistema sanitario

Septiembre 04 de 2026

Contents
Fortalece Secretaría de Salud la partería profesional y tradicional en el sistema sanitarioTE PUEDE INTERESARInvita Secretaría de Economía a jóvenes tamaulipecos a registrar su marca con 90% de descuento

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia nacional para mejorar la salud materna, neonatal e infantil en México, se instaló el Comité Estatal de Partería, el cual busca disminuir barreras socioculturales, geográficas y de atención obstétrica para otorgar mayor seguridad hacia un parto positivo y vinculado al sistema de salud.

En representación del secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, la directora de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Sergia Juárez Delgado, presidió los trabajos de este evento que representa la coordinación, vinculación con los servicios hospitalarios, respeto a sus métodos, recursos y perspectivas de las parteras.

“En Tamaulipas contamos con 53 parteras tradicionales que simbolizan conocimiento, experiencia, confianza y comunidad, y nuestro compromiso es hacer que ninguna de ellas se sienta sola y siempre unida a nuestro sistema de salud”, destacó Juárez Delgado.

En su mensaje, dijo que ninguna mujer debe elegir entre tradición y seguridad, porque cuando la experiencia de las parteras se une con la ciencia, la capacitación y la capacidad resolutiva de los servicios de salud, la distancia deja de ser una barrera y se convierte en una oportunidad para salvar una vida.

“Detrás de este comité, también existe una decisión política y, sobre todo, una visión humanista de la salud como la del gobernador Américo Villarreal Anaya, que reconoce que las parteras son parte de la historia, de la comunidad, lo que permite avanzar hacia un modelo de salud más humano, más cercano y más justo”, afirmó.

El Comité Estatal de Partería es un paso significativo para el fortalecimiento a la salud materna y neonatal en Tamaulipas, representa la construcción de un espacio permanente de coordinación, diálogo y trabajo en conjunto para impulsar una atención más humana, segura y cercana para las mujeres, sus familias y comunidades.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de esta ciudad y contó con la asistencia del titular de este nosocomio, Daniel Durán Perales; el director general de Coordinación de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos Arturo González Castro; el coordinador estatal del Servicio Nacional de Salud Pública en el Estado de Tamaulipas, Raúl Ernesto Huidobro Guevara; la directora de Salud Reproductiva y Atención a la Infancia y Adolescencia, Blanca Idalia García Sánchez; y María de los Ángeles Ávila Rodríguez, partera tradicional del municipio de Bustamante.

TE PUEDE INTERESAR

Invita Secretaría de Economía a jóvenes tamaulipecos a registrar su marca con 90% de descuento

También te puede interesar

DIF Tamaulipas fortalece espacios de reflexión sobre la salud mental de los jóvenes
Forja UTTN nuevo talento especializado para la transformación de Tamaulipas
Burgos se transforma con caminos, servicios y apoyos para sus comunidades: Américo
Rector de la UAT: Alianza con el Estado potencia formación universitaria y ciencia
Impulsa Secretaría de las Mujeres formación en igualdad y no violencia
Compartir este artículo
Facebook Correo electrónico Imprimir
NOTICIAS POPULARES
Populares

Jaumave está presente en las decisiones de gobierno: Américo

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
septiembre 14, 2026
Celebra la UAT en Tampico jornada de divulgación de la ciencia
Supervisa secretario de Educación escuelas en su primera semana de clases
DIF y Gobierno Municipal Fortalece Acciones de Apoyo a las Mujeres en la Lucha contra el Cáncer de Mama
Liverpool lleva alegría y diversión a adultos mayores del DIF Victoria.
- PUBLICIDAD -
Ad imageAd image

Categorias

  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
logofooter
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?