LocalPortada

Por seguridad ofrece facultad transporte nocturno a señoritas

0

Por seguridad ofrece facultad transporte nocturno a señoritas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Ante la numerosa cantidad de audios y mensajes que circulan en redes sociales sobre el rapto de mujeres en ciudad Victoria, la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dispuso de un transporte especial para señoritas.

La noche del martes, salió la primera ruta de este transporte que estará disponible todos los días en un horario de 7:30 a 8:00 de la noche y que se espera amplíe el servicio en los próximos días para varones.

En la página búhos UAT se dió a conocer esta estrategia y se explica que:

“Por medidas de seguridad para nuestras alumnas, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ofrece el servicio de transporte hacia el boulevard en un horario de 7:30 a 8:00 pm. Si necesitas de este servicio toma en cuenta el punto de partida y el horario”.

El transporte partirá durante varios viajes desde la pluma del estacionamiento de maestros de la facultad hacia el bulevar Praxedis Balboa.

Personal de la escuela dijo que El transporte nocturno es una medida de seguridad para las alumnas que estudian en el turno vespertino y que de deben caminar para abordar un transporte público en el Boulevard.

Al respecto la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, se unió a las fiscalías de Nuevo León y Sinaloa que han señalado falta de denuncias ante una presunta “ola de secuestros” a mujeres.

A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reconoció que en días recientes han circulado por redes sociales diversos textos y audios que alertan sobre supuestas privaciones de la libertad por parte de civiles armados que se trasladan en camionetas en Ciudad Victoria.

Sin embargo asegura que no hay reportes ni denuncias al respecto ante autoridad policíaca o ministerial y tampoco reportes en los números de emergencia 9.1.1 y de denuncia anónima al 089. En particular se están revisando casos para cotejar la veracidad.

Advierte además que frente a esta situación es importante que la población reporte de inmediato cualquier evento o situación al 9.1.1 o al 089 para dar seguimiento pronto y ante autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

You may also like

More in Local

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *