Al navegar por este sitio, aceptas nuestro Aviso de Privacidad y los Términos de Uso.
Aceptar
Noticiero de VictoriaNoticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
Notificación Mostrar más
Ajustar tamaño de fuenteAa
  • Última Hora
  • Local
  • Estatal
  • Nacional
  • UAT
  • La Capital
  • Entrevistas
  • Nuevo Laredo
Leyendo: Fortalece SEDUMA la coordinación con autoridades de tránsito para mejorar el servicio de movilidad urbana Conecta
Compartir
Ajustar tamaño de fuenteAa
Noticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
  • Última Hora
  • Local
  • Estatal
  • Nacional
  • UAT
  • La Capital
  • Entrevistas
  • Nuevo Laredo
Search
  • Última Hora
  • Local
  • Estatal
  • Nacional
  • UAT
  • La Capital
  • Entrevistas
  • Nuevo Laredo
Síguenos
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Populares

Fortalece SEDUMA la coordinación con autoridades de tránsito para mejorar el servicio de movilidad urbana Conecta

Noticiero De Victoria
Última actualización: septiembre 19, 2026 5:39 pm
Noticiero De Victoria
Publicado septiembre 10, 2026
Compartir
Compartir

Fortalece SEDUMA la coordinación con autoridades de tránsito para mejorar el servicio de movilidad urbana Conecta

Septiembre 10 de 2026

Contents
Fortalece SEDUMA la coordinación con autoridades de tránsito para mejorar el servicio de movilidad urbana ConectaTE PUEDE INTERESARReconoce la presidenta Claudia Sheinbaum a la UAT durante su visita a Ciudad Victoria

-Afinan protocolos de atención y seguridad para responder con mayor rapidez ante incidentes y brindar traslados más seguros a las personas usuarias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para ofrecer traslados más seguros, ordenados y eficientes a quienes utilizan diariamente el sistema de movilidad urbana Conecta, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) fortaleció la coordinación con autoridades estatales y municipales para mejorar la respuesta ante incidentes que puedan afectar la operación del servicio.

Como parte de este trabajo, se realizó una reunión con representantes de Tránsito y Vialidad municipal, Tránsito Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública, en la que se revisaron y afinaron protocolos de actuación ante accidentes, obstrucción de paraderos, vehículos estacionados en zonas de ascenso y descenso de pasajeros, así como otras situaciones que pudieran representar un riesgo para usuarios, operadores y peatones.

En representación del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, participó el subsecretario de Desarrollo Urbano, Fernando Daniel Páez Suárez, quien destacó que la coordinación permanente entre las instituciones resulta fundamental para garantizar una movilidad más segura y una atención oportuna ante cualquier eventualidad.

La mesa de trabajo dio especial atención al protocolo de respuesta ante la activación del botón de pánico instalado en las unidades de Conecta. Para ello se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, representada por el coordinador Jurídico, Ricardo Puebla Ballesteros, con quien se revisaron los mecanismos de comunicación, atención y actuación que permitan reaccionar con mayor rapidez y claridad ante una emergencia.

El objetivo es que cada reporte active una respuesta coordinada, reduzca los tiempos de atención y brinde mayor tranquilidad a las personas durante sus recorridos. Al mismo tiempo, se busca mantener libres los espacios destinados a los autobuses, facilitar las maniobras en los paraderos y permitir el ascenso y descenso de pasajeros en mejores condiciones.

Estas acciones forman parte del fortalecimiento de Conecta, proyecto prioritario impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya para avanzar hacia un modelo de movilidad más accesible, eficiente y humano, en el que la seguridad y el bienestar de las personas sean el punto de partida.

La coordinación entre SEDUMA, Tránsito Estatal, Tránsito y Vialidad municipal y la Secretaría de Seguridad Pública también permitirá prevenir situaciones que alteren el servicio, ordenar el entorno de los paraderos y fomentar una mayor cultura de respeto hacia los espacios destinados al transporte público.

Con este trabajo conjunto, la SEDUMA mantiene el compromiso de convertir los protocolos en acciones concretas en territorio y seguir mejorando un servicio que acompaña los traslados cotidianos de la población, bajo una visión de movilidad que prioriza a las personas y contribuye a una mejor calidad de vida.

En la reunión también participaron el director de Tránsito y Vialidad, Livio César Flores Rodríguez; el director de Tránsito Estatal, Juan Manuel Martínez Luevano; el director de Movilidad de la SEDUMA, Daniel Meléndez García, así como personal técnico de las distintas dependencias participantes.

TE PUEDE INTERESAR

Reconoce la presidenta Claudia Sheinbaum a la UAT durante su visita a Ciudad Victoria

También te puede interesar

Recibe Tamaulipas reconocimiento federal por programa de prevención de accidentes
Celebra la UAT en Tampico jornada de divulgación de la ciencia
Tamaulipas refuerza acciones de vigilancia y prevención para contener plaga de gusano barrenador
Refuerza secretario de Salud trabajo en equipo con los Distritos de Salud
Modernizan infraestructura para atención de emergencias en San Fernando
Compartir este artículo
Facebook Correo electrónico Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS POPULARES
Populares

Capacita SET a personal de educación preescolar sobre IA y estrategias pedagógicas inclusivas

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
septiembre 15, 2026
Gobierno Municipal Fortalece Colaboración con Asociaciones Civiles Mediante Padrón Municipal
Respalda gobernador 5 años de resultados de Lalo Gattás
Reporta SSPT niveles bajos en robo de vehículos
Asume Ayuntamiento administración provisional de parquímetros
- PUBLICIDAD -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Categorias

  • Populares
  • Nuevo Laredo
  • La Capital
  • Estatal
  • Local
  • Portada
  • UAT
  • Columnas
  • Nacional
  • Entrevistas
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?