ColumnasPortada

Nuevo León registra 168 mil 949 casos de COVID-19 a un año de la pandemia

0

 

11 de marzo de 2021

Nuevo León registra 168 mil 949 casos de COVID-19 a un año de la pandemia

 

Amplían horarios y sectores ante mejoría en indicadores de salud.

 

A un año del registro del primer caso de COVID-19 en la entidad, Nuevo León acumula 168 mil 949 casos de este padecimiento.

 

Asimismo, se han presentado 9 mil 909 decesos.

 

Un total de 156 mil 806 personas se han recuperado, mientras que 2 mil 234 personas se encuentran en tratamiento.

 

Al dar a conocer el comportamiento de la pandemia en la entidad, la Secretaría de Salud manifestó que ha sido un año de mucho aprendizaje, pero también de retos por superar.

 

Aunque los casos diarios han bajado considerablemente, éstos se siguen presentando y se tiene el reto de reactivar la totalidad de la economía y el sistema educativo.

 

Hoy, la Secretaría de Salud anunció la ampliación de horarios y sectores económicos como el de salones de fiestas infantiles, los cuales podrán operar al 30 por ciento de su capacidad y con acceso niñas y niños mayores de 6 años.

 

Asimismo se amplió el horario en algunos comercios hasta las 12:00 de la noche y se permitirá el acceso a adultos mayores hasta las 5:00 de la tarde los domingos.

 

Las áreas comunes de los hoteles también podrán permanecer abiertas y las reuniones en casas particulares pueden ser de hasta 20 personas.

 

Estas decisiones se dieron a conocer tras anunciar que los indicadores del semáforo epidemiológico se mantienen tres en rojo, cuatro en verde, dos en amarillo y uno en naranja.

 

En verde se mantienen la ocupación de camas COVID-19 con un 28 por ciento, la capacidad instalada de pruebas con 1,000, la tasa de transmisión que se ubica en 1.05,  el comparativo de enfermedades respiratorias en 0 por ciento.

 

En amarillo se mantienen la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes COVID-19  con un 33 por ciento y la comparación de incremento de neumonías con un 30 por ciento.

 

El promedio de pruebas realizadas se mantiene en 603 y se ubica en color naranja; mientras que en rojo se reportan el promedio de casos nuevos con 290, el porcentaje de pruebas positivas con 48 por ciento y el promedio de defunciones con 30.

 

TE PUEDE INTERESAR

Viaja Magistrado con esposa con cargo al erario

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.