Portada

Frenan “mapacheo” electoral de Morena con vacunación antiCovid

0

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que Morena ha estado buscando apropiarse de los programas sociales para utilizar, para su beneficio, el programa de  vacunación del gobierno federal contra el COVID-19 y posicionarse ante el electorado.

Debido a esta resolución, se confirmaron medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido.

Los magistrados del TEPJF aprobaron por unanimidad ratificar las medidas cautelares que el INE ordenó a Morena para “abstenerse de realizar, ordenar o participar en este tipo de actos y no relacionarse con los programas sociales o gubernamentales”.

También avalaron que se lleven a cabo gestiones para informar e instruir a sus militantes, el personal que labora para el partido, simpatizantes y voluntarios que realicen labores de campo en beneficio del instituto político, a que no se ostenten, funjan o señalen que actúan, en nombre de cualquier ente público o gubernamental.

El pasado mes de enero, por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el acuerdo ACQyD-INE-18/2021 por el que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente la adopción de la medida cautelar al spot “CAMPAÑA COVID” de Morena.

El 21 de enero, el PRD denunció a Morena por la difusión del spot “CAMPAÑA COVID”, en sus versiones de televisión y radio, identificadas con las claves RV00003-21 y RA00005-21, por la supuesta actualización de actos anticipados de campaña y uso indebido de la pauta, y solicitó como medida cautelar la suspensión de su transmisión; el 22 de enero, la Comisión declaró procedente la medida cautelar y dos días después Morena impugnó la decisión.

El spot dice que ya está llegando la vacuna contra el COVID-19, y “con ella la esperanza de un mejor futuro se levanta”. Tras pedir se sigan las medidas de prevención se señala: “Tiempo cedido por Morena para el cuidado de la salud”.

Este día la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que Morena ha estado buscando apropiarse de los programas sociales para utilizar, para su beneficio, el programa de  vacunación del gobierno federal contra el COVID-19 y posicionarse ante el electorado.

TE PUEDE INTERESAR

Arturo Soto a disposición de la FGR

You may also like

More in Portada

Comments

Comments are closed.