ColumnasNacionalPortada

El diputado del PAN Arturo Soto oculta su patrimonio

0

 

 

El diputado del PAN Arturo
Soto oculta su patrimonio

Por José de Jesús Velázquez

Ciudad Victoria.-

 

Totalmente ocultos, así han permanecido los bienes del diputado del PAN Arturo Soto Alemán durante los poco más de cuatro años que lleva como servidor público local, lapso en el que nunca ha hecho pública su declaración patrimonial.

Como subsecretario de finanzas y actual diputado local, Soto Alemán ha mantenido en total secrecía sus bienes.

Igual misterio ha mantenido cuando estuvo como funcionario federal.

En el 2015, en su Declaración Patrimonial en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) apuntó haber sido del 2005 al 2013 Administrador de Aduana en Sonoyta, Camargo, Ojinaga, Toluca y Administrador Local de Recaudación del SAT en Cuernavaca.
Pero también se reservó que su declaracion patrimonial fuese pública.

Soto Alemán ha preferido no hablar del patrimonio que oculta, pero sí ha señalado ser “muy bailador” y tener dos libros favoritos: El Arte de la Guerra y el de Simon de Bovua “El Segundo Sexo”, donde dice ´no se nace mujer se hace mujer´.

Los pocos datos que abrió, señaló comprar una casa en Ciudad Victoria con un valor de 150 mil pesos (2010), un menaje de casa por 105 mil pesos, una camioneta Touareg VW 2008 de 310 mil pesos y una cuenta bancaria con 24 mil pesos de saldo, un seguro de separación individualizado por 39 mil pesos y una deuda de 89 mil pesos en una tarjeta de crédito.

En otro documento que presentó ante el SAT, Soto Alemán que actualmente busca la reelección a la diputación por Victoria, dijo ser Licenciado en Administración por la UAT, tener experiencia laboral como Jefe Regional de la Secretaría de Protección al Medio Ambiente en Matamoros, Enlace legislativo del Grupo Parlamentario del PAN 2002-2004 en la Cámara de Diputados y en el sector privado como gerente de “Remax Frontera” y “Proveedora AS”.

También entre los pocos datos que hizo públicos, Soto Alemán dijo haber adquirido un terreno en Ciudad Victoria por 500 mil pesos.
Lo compró de contado según declaró.

Actualmente Arturo Soto cuesta al erario 104 mil pesos mensuales, tan solo por sueldo y compensación.

Entrevistado por medios de comunicación locales, Soto Alemán ha preferido no hablar del patrimonio que oculta, pero sí ha señalado ser “muy bailador” y tener dos libros favoritos: El Arte de la Guerra y el de Simon de Bovua “El Segundo Sexo”, donde dice ´no se nace mujer se hace mujer´.

 

TE PUEDE INTERESAR

Gasta Arturo Soto miles de erario en hoteles, viajes y alimentos

 

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.