Portada

16 víctimas, el saldo de la guerra en Nuevo Laredo

0

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Once agresores muertos, tres policías heridos y dos civiles es el saldo que dejan los ataques a las fuerzas del orden público en las últimas horas.

El Consulado norteamericano en Nuevo Laredo emitió una alerta de seguridad derivado de lo que calificó como “múltiples tiroteos en toda la ciudad” por lo que aconsejó al personal del gobierno de Estados Unidos refugiarse en las oficinas del consulado o bien, buscar un lugar seguro, notificar a sus familiares y amigos de sobre su seguridad y supervisar los medios locales para estar informados.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró vía Twiter que en Tamaulipas no habrá tregua contra los violentos y que el Gobierno de Tamaulipas utilizará todos los instrumentos que tenga a su alcance para continuar enfrentando a los criminales.

También hizo un reconocimiento a los buenos policías estatales que han actuado con firmeza y valentía enfrentando a los crimínales en NuevoLaredo.

Los atques más recientes tuvieron lugar en Miguel Alemán entre las 17 y las 20 horas del 1 de enero, en contra de elementos de la Policía Estatal que realizaba recorrido de vigilancia en Colonia San Rafael, más tarde sujetos con indumentaria similar al personal de la Marina, a bordo de varias camionetas, hicieron disparos también hacia el hotel Villarreal donde se hospedan los policías estatales, el resultado de esa refriega es un policía herido y un civil en una tienda de conveniencia.

También se registró el incendio de un negocio de mármoles y canteras, la autoridad sigue en espera de los informes periciales para determinar si el fuego inició por el impacto de bala.

Hacia las 20 horas se reportó otra agresión en el hospital San José, donde atendían a los policías heridos en el ataque previo, ahí los policías que custodiaban a sus compañeros heridos lograron abatir a dos de los agresores y una mujer ajena a los hechos que estaba en el exterior del hospital resultó herida.

Ahí también un vehículo que fue alcanzado por una bala se incendió. Un día antes en la colonia Manuel Cavazos Lerma, civiles armados agredieron a policías estatales; murieron 3 de los agresores y un policía herido.

También horas antes de la noche de fin de año en los límites de Ciudad Mier y Miguel Alemán, hombres armados atacaron a personal del ejército mexicano, abatiendo a seis de los agresores.

Los militares desmantelaron un campamento delictivo y aseguraron armas, cargadores y unos mil cartuchos.

You may also like

More in Portada

Comments

Comments are closed.