“Ya basta” que Reynosa sea zona de guerra.- IP

Exige IP respuesta de la autoridad ante incremento delincuencial en Reynosa

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) en Tamaulipas exige a la autoridad Estatal esclarezca el homicidio y el robo que sufrieron dos extranjeros en las últimas horas en la ciudad de Reynosa.

Según el reporte del organismo, Reynosa es una de las ciudades fronterizas en donde los delitos del fuero común como robos y homicidios van a la alza de manera considerable.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO, habló de la necesidad que Reynosa cuente con Policía Municipal que ataque los delitos del fuero común pues hasta ahora, la presencia de la Policía Estatal es insuficiente para ello.

Dijo que es preocupante lo que ocurrió en contra de personas extranjeras, primero el homicidio y luego el robo de un vehículo, por lo que urgió a que la autoridad Estatal determine si se trató de una banda o de un delincuente solitario que actúa premeditadamente o bien, si se trata de alguna persona drogada que cometió los ilícitos.

“Hasta ahora no tenemos un parte oficial de lo que ocurrió, no sabemos si lo que sucedió fue un tipo drogado que se le hizo fácil o si son bandas que operan así, por qué es diferente a lo que vivimos en Reynosa con las balaceras, o los encontronazos entre grupos, necesitamos que se esclarezca eso que sucedió”.

You may like

In the news