Xico y gabinete se dan gran vida con cargo al erario

Millonario despilfarro en Ayuntamiento de Victoria

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El alcalde de Ciidad Victoria, Xicotencatl González Uresti, despilfarra el dinero de los victorenses en pagar los “lujos” de sus familiares y amigos cercanos.

Trato especial en este despilfarro recibe el yerno del Alcalde, Antonio David Chavira Cano, con quién gastó hasta 50 mil pesos del erario público en un viaje a Cancún.

El viaje a Cancún que coincidió con las vacaciones en el Ayuntamiento, muestra 4 facturas que incluyen hasta la renta de una palapa, suman cerca de 50 mil pesos a la dirección encabezada por el yerno del alcalde y el viaje se hizo para “conocer el funcionamiento del instituto de planeacion de Cancun”.

Otra de las facturas establece un viaje a Guanajuato y un gasto de más de 11 mil pesos del Director de Administración Manuel Villarreal, estableciendo como objetivo “conocer los programas del instituto de planeación” de la ciudad de León.

Las facturas muestran el verdadero destino que Xico y su gabinete le dan al gasto corriente del Ayuntamiento
se gasta el dinero de los victorenses en viajes, comidas para su gabinete, hamburguesas y hasta café.

El gasto de miles de pesos en hoteles de Querétaro, Ciudad de México, León, Aguascalientes y Cancún, fueron pagados con recursos del ramo 28 y el predial.

El Ayuntamiento no ha dado hasta el momento un informe de los beneficios de los viajes de Xico, el gabinete y el yerno.

Loa funcionarios cargan al presupuesto hasta sus almuerzos, los taxis que usan, gasolina y dos de las facturas revisadas por este medio, muestran que pagaron con dinero pùblico hamburguesas y hasta cafés del Starbucks.

El 24 de Enero el Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga presentó gastos por alimentos por 3 mil 800 pesos en una reunión sin especificar el concepto.

En la misma fecha y por la misma reunión el funcionario gastó 6 mil 400 pesos incluyendo compras en un Oxxo y gasolina.

El 26 de enero de este año, el Secretario del Ayuntamiento también reclamó tan solo en una factura casi 10 mil pesos, por asistir en representacion del alcalde a reunion de seguridad en la Ciudad de México.

El 20 de febrero Victor Hugo González Chávez facturó 5 mil 800 pesos “por acompañar al alcalde a reunión en Querétaro”.

El 25 de febrero Jorge Alberto Maldona Nuñez por “acompañar al Alcalde a Querétaro” tan solo en una factura gastó 10 mil 397 pesos y solo en alimentación según especificó.

El 4 de marzo, otro recibo muestra el reclamo de “reintegro de gastos” para al tesorero José Alfredo Peña por casi 4 mil, pero sin especificar el concepto.

https://twitter.com/hectorsandoval0/status/1130137084398833664

You may like

In the news