78 % desaprueba gestión de Xico revela Mitofsky

Cd. Victoria.-

El alcalde victorense Xicoténcatl González Uriste refrendó estar entre los peores del país, al aparecer en el lugar 95 de 100 ediles evaluados, por Consulta Mitofsky.

El Ranking MITOFSKY 100 Alcaldes de México, muestra que  la aprobación promedio es de 45.7%, 26 alcaldes se ubican con aprobación sobresaliente (mayor al 50%), 22 alcaldes con aprobación Alta, 34 con aprobación media, 14 con aprobación baja entre los que está Xico y 4 alcaldes con aprobación menor a 20%.

Destacan Jesús Nader del PAN obtiene 70% de aprobación en Tampico, Tamaulipas quien apareció en el lugar 1 de la lista, le sigue Adrián Oseguera de morena, alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas con 68% y César Garza Villarreal del PRI, aprobado por 67% de la población de Apodaca, Nuevo León.

Las alcaldesas mejor evaluadas con Clara Luz Flores de Escobedo, NL, Maru Campos de Chihuahua, Tere Jiménez de Aguascalientes, María Itzé Camacho de Lázaro Cárdenas y Marina del Pilar de Mexicali.

Maki Ortiz de Reynosa aparece en el lugar 43 con el 42.2 % de aprobación.

La mejor aprobación promedio de alcaldes por partido es obtenido por Movimiento Ciudadano con 52.5%, le sigue el PAN con 49%, el PRI con 48%, PRD con 39% y Morena al final de la lista con 36%.

 

XICO EN EL LUGAR 95 DE 1OO

Xico aparece en el lugar 95 de los 100 alcaldes evaluados, con un porcentaje de desaprobación del 78 por ciento de los encuestados.
El alcalde victorense, según la encuesta, está solo 5 lugares arriba del último peor evaluado de la encuesta realizada el mes de junio a mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes y acceso a internet.

 

Nader, el número 1 de la encuesta

TE PUEDE INTERESAR

GASTA XICO 4 MILLONES DE PESOS EN RENTAR BLINDADA

You may like

In the news