Vive Ciudad Victoria el inicio de la nueva normalidad

Vive Victoria el inicio de la nueva normalidad

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El lunes la zona Centro de Victoria lució un escenario distinto al que conocimos antes de la pandemia.

Pero fue distinto también al que experimentemos los últimos meses, con el cierre de comercios y el confinamiento en los hogares.

La reapertura gradual de negocios inició en plena crisis del Coronavirus.

Comercios que permanecieron cerrados por 2 y hasta 3 meses reabrieron sus puertas, pero ahora todo es distinto, “la nueva normalidad” le llaman.

En la puerta de entrada de cada negocio está el primer filtro, algunos tienen un tapete con sanitizante para limpiar la suela del calzado, otros solamente tienen un repartidos de gel antibacterial junto a la entrada.

En todos los casos es obligatorio el uso de cubrebocas.

En el interior de las tiendas de ropa, zapaterías, joyerías y demás, el personal porta cubrebocas, caretas y algunos usan guantes.

Las cajas registradoras tienen una mica que actúa de barrera ente el cliente y el trabajador.

“No ha habido mucho movimiento pero ahorita estamos con las medidas de higiene de seguridad , solo una persona por familia, con las caretas, con cubrebocas, desinfectado, sanitizando lo que son las áreas”, comentó una de las empleadas de una tienda de ropa y accesorios para mujer.

En la zapatería ubicada en el 12 Hidalgo, no dejan ingresar a más de tres personas por turno, el resto debe esperar en el área de aparadores para ser atendidos, ahí solo 3 empleadas de las 8 que atienden por turno regresaron a laborar.

Puestos semifijos en las banquetas de la Calle Hidalgo también iniciaron operaciones hoy tras siete semanas de no poder laborar.

Ellos, los puestos se quejan que en siete semana no recibieron un solo apoyo del Gobierno, algunos sobrevivieron con sus ahorros, otros, vendiendo desde casa.

No todos los comercios que podían hacerlo reabrieron el 1 de junio, ante la confusión de las nuevas reglas para operar y el temor a ser sancionados por COEPRIS han decidido retrasar un poco la reapertura.

Para otros, el Coronavirus llegó a sepultar sus negocios y jamás podrán reabrir.

You may like

In the news