Vetan en Tamaulipas la eliminación de “puentes”

Vetan en Tamaulipas eliminación de “puentes”

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y la Cámara de Comercios (CANACO), vetaron la eliminación de los “puentes”, pues ello implica reducir el desarrollo económico de la entidad.

Tan solo en el puente pasado, -del 1 al 3 de febrero- a Tamaulipas lo visitaron casi 124 mil paseantes, una cifra que rompió récord con el mismo período del año anterior.

La Asociación de Hoteles y Moteles en Reynosa, consideró que suspender los “puentes” implica para Tamaulipas un duro golpe cuando se encuentra en pleno despegue como una entidad turística.

Los también llamados “fines de semana largos” han favorecido al sector hotelero y restaurantero, al comercio.

“Se observa un mayor movimiento económico, consumo. Por tanto una generación de empleos al menos en hoteles, restaurantes y comercios”, dijo Omar Elizondo, miembro de la Asociación de Hoteles y Moteles en Reynosa.

Según los datos de la Asociación, los “puentes” han favorecido las inversiones en la construcción de más cuartos de hotel.

En este mismo tema, la CANACO en Ciudad Victoria, consideró que los fines de semana largos son un aliciente para el comercio ya que suben las ventas por la comodidad del asueto para realizar compras.

A mayor demanda de clientes, mayor es la generación de empleos en comercios, restaurantes, hoteles y otros negocios prestadores de servicios.

You may like

In the news