Va Fiscalía Electoral contra las alcaldías de Reynosa y Madero

Investigan por “electoreros” a Gobiernos de Reynosa y Madero

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los gobiernos municipales de Reynosa y Madero, están bajo la lupa de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales, toda vez que sus funcionarios fueron denunciados por actos electoreros.

La fiscalía radica en este momento dos denuncias en ambos Ayuntamientos, uno de origen panista a cargo de Maki Ortiz Domínguez en Reynosa y el otro, emanado de MORENA a cargo de Adrián Oseguera en Madero.

El titular de la Fiscalía René Osiris Sánchez Rivas, reveló que en los Gobiernos de Reynosa y Madero, se iniciaron las pesquisas para determinar si hay elementos de prueba que sean procedentes para abrir una carpeta de investigación.

El Fiscal Electoral en Tamaulipas, hizo un exhorto a la ciudadanía para que denuncien los delitos electorales a través, de las diversas herramientas con que cuenta la fiscalía tanto a través de internet, como presencial en las agencias del ministerio público.

Finalmente agregó que cuatro expedientes de procesos electorales pasados, se encuentran listos para vincular a proceso a los actores.

Estos expedientes formaban parte del rezago de 140 expedientes en la Fiscalía, rezago que hoy ha logrado abatirse solo al 50%.

TE PUEDE INTERESAR

El Yerno de Tesorero de Xico factura millones por Covid-19

You may like

In the news