Urgen en Foro Regional leyes más severas contra feminicidio

Urgen en Foro Regional leyes más severas contra feminicidio

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En la Ciudad de Tampico se llevó a cabo el Foro Regional “Hacia una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el delito de Feminicidio”, en donde se demandaron leyes más severas para castigar este delito.

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, presidió los trabajos junto a legisladoras federales de Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

“No podemos cerrar los ojos o guardar silencio, debemos impulsar acciones basadas en el respeto a la integridad y la vida. Enfrentamos una realidad que nos agobia y lastima. Ya no más víctimas, ya no más discurso, necesitamos acciones concretas y hechos contundentes. Debemos despertar la conciencia social y hacer entender a miles y a millones que cada asesinato de una mujer es una tragedia que empobrece la moral de una comunidad”, subrayó Aída Fares.

Expuso que el feminicidio es un tema delicado, de graves afectaciones que requiere la suma de voluntades, la intención honesta de cambiar las cosas a través de leyes más actuales, más realistas y por lo tanto más severas.

Indicó que desde el Sistema DIF Tampico, se continuará brindando auxilio a quien lo necesite.

”Hemos apoyado y seguiremos apoyando incondicionalmente cualquier iniciativa que se refleje en seguridad y bienestar para las mujeres; seguiremos levantando la voz por quienes han sido o pueden ser lastimadas”, puntualizó.

La titular del sistema DIF municipal convocó a que este foro permita establecer precedentes para un marco legal que salve vidas, y evite que las cifras de feminicidio aumenten.

Por su parte, la Diputada Federal por Tamaulipas, Nohemí Alemán Hernández, expresó que las cifras por feminicidios en México van en aumento, por ello, se han unido esfuerzos y realizan foros en todo el país, a fin de conocer e identificar necesidades en el tema y a su vez generar la propuesta legislativa que se presentará en el Congreso de la Unión.

“El objetivo primordial es unificar criterios para combatir el delito del feminicidio con la inclusión de hombres y mujeres que participen activamente en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres”, dijo.

Participaron las Diputadas federales; Adriana Dávila Fernández, del Estado de Tlaxcala; María del Rosario Guzmán Avilés, de Veracruz; Josefina Salazar Baéz, de San Luis Potosí; Gloria Romero León, de Hidalgo; la Diputada local, María de Jesús Gurrola Arellano; así como la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, Olivia Lemus Hernández y la Comisionada ejecutiva del sistema estatal de atención a víctimas, Lorena Garrido Salazar.

You may like

In the news