Urge gobernador frenar tráfico de armas desde EU

Urge CDV freno a ingreso ilegal de armas desde EU

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Cómo urgente calificó el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, que el Gobierno de México combata el tráfico de armas que llegan de Estados Unidos, ya que dijo, son esas armas las que alimentan la violencia en el país.

“Urjo a las autoridades federales con injerencia en este tema, para que apresuren las acciones locales e internacionales que abatan el tráfico ilegal de armas, en el entendido que las armas que llegan a México no cruzan por las aguas del río Bravo, sino por las aduanas de nuestro país de manera impune” señaló.

El Gobernador hizo este pronunciamiento en la Ciudad de Reynosa, al encabezar la ceremonia de destrucción de mil 628 armas decomisadas en el último medio año en Tamaulipas, a través de acciones desplegadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal.

García Cabeza de Vaca dijo que Tamaulipas está listo para seguir haciendo, lo mejor posible, la parte que le corresponde para solucionar este problema, cuyas raíces dañan la estructura social de ambas naciones.

En este sentido, el general de brigada D.E.M. Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la 8ª Zona Militar, respaldó lo dicho por el Gobernador al señalar que las armas en manos de inmorales ilegales son símbolo de violencia, su uso ilegítimo es una afrenta a la concordia social y por eso hay que arrebatárselas para lograr índices más elevados de productividad y crecimiento de la nación.

You may like

In the news