Tuvo ZM Monterrey 184 días de aire limpio vs 181 malos

Superan los días con calidad del aire satisfactoria a los días malos en la Zona Metropolitana de Monterrey
Durante el 2019 los días en que la calidad del aire se mantuvo dentro de las normas fueron 184, mientras que los días en que se superaron los límites fueron solamente de 181.
Al concluir este 2019, conforme a la estadística reportada por el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), en 181 días del año se rebasaron los niveles de calidad del aire establecidos en las Normas federales de Salud.
Por primera vez, en los últimos 21 años, los días con calidad del aire dentro de los parámetros que establecen las Normas actuales, superaron a los días en que los límites satisfactorios son rebasados. A continuación se muestra la tendencia de los últimos 4 años:
Es importante destacar que el principal contaminante en la Zona Metropolitana de Monterrey siguen siendo las Partículas menores a 10 micras (PM10), las cuales fueron las causantes del mayor número de días no satisfactorios, muy por encima de otros contaminantes como las PM2.5, el ozono (O3) o el monóxido de carbono (CO), como se observa en la gráfica siguiente:
El Gobierno del Estado reitera su compromiso para reducir aún más los días con mala calidad del aire. Para mayor información y seguimiento de las concentraciones puede consultarse el sitio: aire.nl.gob.mx/map_calidad.html.

You may like

In the news