Ruidosa protesta vs Xico: 140 colonias reclaman agua

“Truenan” 140 colonias por falta de agua

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

En Ciudad Victoria, habitantes de 140 colonias protestaron ante la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA) por que no tienen agua en sus hogares y tampoco fueron tomados en cuenta en el programa municipal de reparto de tinacos.

La falta del vital líquido empieza a causar servos daños en la salud de la población, debido a que se conjuga con las altas temperaturas que ha registrado la capital tamaulipeca en los últimos días.

Greisi Ramos Sánchez, quién se colocó al frente de la protesta que irrumpió la mañana del viernes en las oficinas de la COMAPA, explicó que la situación más grave se vive en las colonias Alta Vista, Álvaro Obregón, Simón Torres, Echeverría, Estudiantil, Vamos Tamaulipas y Enfermeras.

En esas colonias dijo, pese a que no tienen agua, la COMAPA no los contempló en el programa de entrega de tinacos, por lo que de nada sirve que envíen las pipas si no tienen en donde almacenar grandes cantidades de agua.

“Estamos solicitando que a todas estas colonias se les considere en la entrega de tinacos que está repartiendo la dependencia municipal, pues no tienen ni agua, ni tinacos en sus domicilios”, expresó.

Al grito unísono de “¡Tinacos, Tinacos, Tinacos!”, los manifestantes estuvieron durante varias horas afuera de la COMAPA, sin que su petición recibiera respuesta.

You may like

In the news