Tormentas, tornados y frente frío en Tamaulipas y N. León

 

Se prevén lluvias intensas y probable formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para este domingo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .
Para este domingo, una línea seca sobre el norte de la República Mexicana se asociará con el ingreso de humedad del Golfo de México y con divergencia en la atmósfera alta, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas, tormentas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

PRONOSTICO PARA EL LUNES

Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío (No. 64) a la frontera norte de México, interaccionará con la línea seca que se extenderá sobre el norte del país, ocasionando chubascos con lluvias fuertes, posible caída de granizo, rachas de viento superiores a 70 km/h, así como probable formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con posible formación de tolvaneras en Chihuahua.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES 26 DE MAYO

El nuevo frente frío (No. 64) ingrese sobre el norte de México, ocasionando lluvias fuertes con descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se prevén condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas  de Tamaulipas.

 

 

You may like

In the news