Frena Semáforo reapertura de Nuevo León

Disminuye tasa de transmisibilidad de casos COVID-19

Con tres indicadores en rojo, mantiene Estado reapertura tal como está.

 

Con las restricciones implementadas a la movilidad, Nuevo León ha logrado ir reduciendo la tasa de transmisibilidad de COVID-19, la cual se ubica en 1.45.

Al dar a conocer los indicadores del semáforo epidemiológico, la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, manifestó que esta tasa pasó de 2.3, en la semana 27, a 1.45, en la semana 30, que comprende del 19 al 25 de julio.

Si bien es un avance, dijo, hoy más que nunca se requiere la colaboración de la ciudadanía en la implementación de las medidas preventivas.

“Esta tasa de transmisión la única manera de que la podamos cambiar es con  acciones tremendamente sencillas: si puedes quedarte en casa, quédate en casa”, subrayó la funcionaria.

“Si por necesidad de salir a trabajar o por una actividad que sea totalmente justificada tienes que salir de casa, asegúrate de tratar de mantener una sana distancia, usa tu cubrebocas”.

La funcionaria estatal señaló que el Estado mantiene tres indicadores en rojo, que es el nivel de riesgo máximo, cuatro en naranja, que es de riesgo alto, y tres en verde, que  es bajo riesgo.

En rojo se encuentran el promedio de casos nuevos, con 686; el promedio de defunciones, que es de 31; y la tasa de transmisibilidad.

En naranja se encuentran la ocupación de camas para pacientes COVID-19, que se encuentra en 67 por ciento; la ocupación de camas de cuidados intensivos, en 55 por ciento; el porcentaje de incremento de las neumonías en comparación con el año anterior, que es de 42 por ciento; y el promedio de positividad de pruebas, de 39 por ciento.

En verde se encuentran la capacidad instalada para la realización de pruebas COVID-19, que se mantiene en mil; el porcentaje de incremento de enfermedades respiratorias que está en cero, y el promedio de pruebas diarias  procesadas, que es de mil 233.

“En este momento tenemos tres indicadores en rojo y nos mantendremos firmes en relación a la reapertura económica, es decir, nos detenemos, no avanzamos en aperturar más actividades económicas, pero tampoco retrocedemos”.

Tras dar a conocer los indicadores, la funcionaria estatal presentó el incremento de casos en la entidad, el cual fue de 588, para sumar 32 mil 001 casos.

Hoy se reportaron 35 defunciones, las cuales suman ya, mil 134.

Y las hospitalizaciones siguen al alza, con mil 470 personas internadas, de las cuales mil 005 tienen confirmada la enfermedad y 465 presentan síntomas y están en estudio.

Al momento se tienen 602 casos sospechosos, 21 mil 888 personas se han recuperado y ocho mil 979 están en tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR

AMLO estará en Nuevo León

You may like

In the news