Tianguistas rompen cuarentena en Ciudad Victoria

Tianguistas rompen cuarentena en Ciudad Victoria

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Es el día 62 desde que se decretó cuarentena en Tamaulipas por COVID-19.

Aunque permanece vigente la suspensión de clases y de toda actividad que conlleva concentraciones masivas, en Victoria la gente que vive al día ya no resistió el confinamiento.

El domingo los tianguistas, con miedo al Coronavirus pero con la angustia de no tener que comer en casa, ni dinero para el pago de servicios decidieron volver a las calles en busca del sustento.

Recorrer la avenida La Paz parece que momentáneamente nos transporta al pasado, antes de la contingencia sanitaria.

Las familias comprando verduras, frutas, algunos ropa usada, otros comen en los puestos callejeros, y algunos están sentados en las banquetas tomando un refresco o comiendo una raspa.

El escenario simula que ma emergencia pasó y que la gente puede volver a la normalidad, a hacer sus compras e incluso a entretenerse en los llamados juegos de lotería.

Lo cierto es que no es así, la emergencia sigue, Tamaulipas rebasó los mil casos de COVID-19 y en la capital tamaulipeca se contabilizan cerca de medio centenar de enfermos.

Lo que sucede es que las familias ya se acabaron su ahorros, se desilusionaron por la ayuda que no llegó y tienen que seguir adelante con todo y el miedo a ser contagiados.

You may like

In the news
post-image
Local

Ahora alerta Influenza

  Urge SST extremar medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 e influenza   Septiembre 21 de 2020 CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas sumóeste lunes 76 casos de COVID-19 y...