Tesorero de Egidio acusado de desfalco por 600 mdp

Tesorero de Egidio acusado de desfalco por 600 mdp

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 600 millones de pesos, la justicia Tamaulipeca está requiriendo a Jorge Silvestre Abrego Adame, ex tesorero estatal en la administración de Egidio Torre Cantú y a su director de pagos Jorge Contreras Chío.

La acusación hecha por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, llevó a un Juez de Control a judicializar la carpeta de investigación 143/2018.

De acuerdo a la información ventilada, se supo que en el año 2018, la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas inició una serie de investigaciones en las que descubrió un esquema de “empresas factureras” o con operaciones simuladas, mediante las cuales, se desfalcó a las arcas estatales.

Estos resultados derivaron en la liberación de órdenes de aprehensión en contra de los socios de siete empresas, con las cuales, consiguieron la detención de tres personas quienes hoy, están colaborando con la justicia tamaulipeca para esclarecer el modo de operar de las empresas establecidas durante 2015 y el 2016.

El viernes se llevó a cabo la audiencia inicial del caso en la sala D del Centro Integral de Justicia del Poder Judicial, sin la presencia del ahora imputado Jorge Silvestre “N” y del ex Director de Pagos de la administración estatal también en la administración de Torre Cantú, a quien también se le acusó del mismo delito.

Ante la ausencia de los imputados, el juez dictó una nueva fecha – el próximo 13 de diciembre- para otra audiencia, en la que deberán presentarse los ex funcionarios.

Jorge Silvestre, se desempeñó como Secretario de Administración desde el 1 de enero del 2011, al inicio de la administración del ex gobernador Egidio Torre Cantú; luego, en enero del 2015 pasó a la Secretaría de Finanzas, en sustitución de Miguel González Salum.

You may like

In the news