Termina mentira de Xico de los mil millones de pesos

Termina mentira de lo mil mdp del Banco Erupeo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Ciudad Victoria es testigo de una más de las mentiras del Alcalde Xico González Uresti, pues hoy el Banco Erupeo dió a conocer el nombre de las cinco ciudades seleccionadas para recibir financiamiento y la capital Tamaulipeca no aparece en el listado, como aseguró Xico hace unos meses.

Las ciudades seleccionadas son Cotonou de Benin, Makindye en Uganda, Monastir en Tunusia, Jambi de Indonesia, Recife en Brasil.

El Alcalde aseguró hace unos meses que Victoria recibiría mil millones de pesos del banco europeo con los que se resolvería el problema del agua, anuncio que hizo previo a la elección local para renovar el Congreso de Tamaulipas.

Al respecto, el segundo síndico, Luis Torre dijo en su momento que en el Cabildo de Victoria no había nada formal sobre un supuesto financiamiento por mil millones de pesos del Banco Europeo.

 

Las ciudades seleccionadas son Cotonou de Benin, Makindye en Uganda, Monastir en Tunusia, Jambi de Indonesia, Recife en Brasil.

 

Hoy tras el anuncio oficial del Banco Erupeo se confirma que como lo dijo Luis Torre, solo se trataban de declaraciones del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, pero no existía formalidad en el tema.

“Siempre hay que clarificarle a la ciudadanía como lo he dicho anteriormente. Es una declaración que hace el Alcalde… Lo que tenemos es eso, una declaración, y seguramente intentos del gabinete por atraer recursos, pero finalmente algo formal no lo hay, dicho de otra manera no se duda de que haya intento de gestión porque no se duda de la voluntad política para que se logre algo sin precedente para Victoria, pero el camino legal que debe seguirse y respetarse, no lo ha habido, me parece, habrá que esperar que informen a los miembros del Ayuntamiento los detalles”.

You may like

In the news