Tandeo deja a escuelas sin agua

Tandeo deja a escuelas sin agua, COMAPA apoya con pipas
Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), reveló que como parte de las medidas emergentes por la sequía, los organismos operadores de agua recurrieron al tandeo.
Con ello reconoció se están afectando colonias y centros educativos que tienen que ser abastecidos mediante cisternas.
Para el abasto a través de pipas dijo, las COMAPA´S no están solas, pues la CEAT por ejemplo, dispuso de dos cisternas para que estén siempre a disposición de la COMAPA en Victoria y pueda satisfacer las necesidades de la población.
“Nosotros estaremos apoyando al organismo operador con camiones cisterna, para suministrar el agua donde ellos nos lo indiquen”, precisó.
Durante el ciclo escolar pasado, por los menos en tres ocasiones, diversas escuelas tuvieron que recurrir a la suspensión de clases por la falta de agua.
En este sentido, la directora María Elena Cisneros Guerrero, de la escuela Primaria Luis Donado Colosio Murrieta, dijo que junto al Consejo Técnico y los padres y madres de familia analizan la posibilidad de suspender clases debido a que ahí, además de no tener agua, no tienen luz.

You may like

In the news
post-image
Estatal

Reportero denuncia a policías

Reportero oficializa denuncia por agresiones Daisy Verónica Herrera Medrano Reportera Ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción, el reportero Osberto Vera, víctima de abuso de autoridad por...