Tamaulipas tendrá 1,651 mesas para consulta vs expresidentes

Tamaulipas tendrá 1,651 mesas para consulta vs expresidentes

 

Cd. Victoria, Tamaulipas. 22 de junio de 2021

SE INSTALARÁN 1,651 MESAS RECEPTORAS DE LA CONSULTA POPULAR EN TAMAULIPAS, EL 1 DE AGOSTO DE 2021

Se emplearán los mismos domicilios aprobados en la pasada elección federal
En el marco del Convenio General de Apoyo y Colaboración firmada con el Gobierno estatal, la mayoría se instalará en escuelas públicas

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE)en Tamaulipas dio a conocer que el 18 de junio de 2021 las nueve juntas distritales ejecutivas, en sesión extraordinaria, aprobaron los acuerdos del número y ubicación preliminar de las Mesas Receptoras de la Consulta Popular (MRCP), concluyendo el registro en el Sistema de Ubicación de Mesas Receptoras el pasado 20 de junio del presente año.

La delegada del INE en Tamaulipas, Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, informó que se tiene proyectado instalar 1,651 Mesas Receptoras de la Consulta Popular (MRCP), que estarán integradas por una o un Presidente, una o un Secretario, y una o un Escrutador, así como dos suplentes generales, quienes ocuparán un lugar en la mesa en caso de que alguna de las personas designadas como titulares no se presente.

Las personas que participaron como funcionarios o funcionarias de casilla en la Jornada Electoral del pasado 6 de junio, son quienes integrarán las MRCP, y tendrán la responsabilidad de recibir, clasificar y contar las opiniones emitidas durante la Jornada de la Consulta Popular que se celebrará el 1 de agosto.

Para esta primera proyección de mesas receptoras, se emplearon los datos del Padrón Electoral y Lista Nominal al 10 de abril del año en curso, ya que fue la lista definitiva con la que se contó para elección federal ordinaria, cuya Jornada Electoral se celebró el 6 de junio pasado. La aprobación definitiva se realizará el 16 de julio, una vez que concluya la Campaña de Actualización Intensa para la Consulta Popular, que se realiza del 7 de junio al 7 de julio; mientras que los programas de depuración del Padrón Electoral concluirán sus trabajos el 10 de julio.

Para la determinación del número de casillas, las juntas distritales determinaron en primera instancia el número de Unidades Territoriales para la Consulta Popular (UTCP), las cuales se integraron con base en la metodología aprobada por la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Consejo General del INE. Cada UTCP se integra por una sección con más de 2000 electores en Padrón Electoral o con el número de secciones contiguas que integren al menos en conjunto 2000 electores.

Como resultado de esta integración de secciones se cuenta en Tamaulipas con 653 Unidades Territoriales, cuyo Padrón Electoral dio como resultado la aprobación preliminar de 653 MR básicas y 998 MR contiguas.

Para la instalación y ubicación de las mesas receptoras el 1 de agosto de 2021, se consideraron lugares de fácil acceso, procurando la accesibilidad de adultos mayores, mujeres embarazadas y/o personas con alguna discapacidad, mismos que se detallan a continuación:

El sistema de ubicación de mesas receptoras estará disponible para consulta por parte de la ciudadanía a partir del 19 de julio de 2021, en la página del INE www.ine.mx así como en INETEL 800 433 2000

TE PUEDE INTERESAR

Tres cárteles se disputan Tamaulipas