Tamaulipas sostiene “no”al INSABI

Sostiene Tamaulipas no adhesión al INSABI

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobierno de Tamaulipas reafirmó que no está suscrito al Instituto Nacional de Bienestar para la Slaud (INSABI) y que sólo hay un acuerdo de colaboración y coordinación, más no de adhesión.

Tras la publicación del acuerdo que firmó el Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno de México, en el Diario Oficial de la Federación, este miércoles, el Estado reafirmó que los términos siguen siendo los mismos que anunciaron el pasado 2 de marzo.

En Tamaulipas, colaboran y cooperan federación y Estado en algunos temas, pero el Estado a diferencia de otros Gobiernos, no cedió la infraestructura hospitalaria estatal.

El Diario Oficial de la Federación oficializó que del presente año, la Federación aportará hasta mil 014 millones 239 mil 719.24 pesos a Tamaulipas si la disponibilidad financiera la permite y si Tamaulipas colabora con una aportación solidaria de 750 millones 803 mil 290.90 pesos.

La bolsa conjunta de esos recursos eatara etiquetada en un 70 por ciento para el pago de nominal y el resto podrá entregarse en especie.

You may like

In the news