Tamaulipas regresará a las aulas “antes de agosto”.- SET

Abre SET posibilidad de regreso a las aulas antes de agosto

*A principios de Junio se anunciaría el regreso de 200 mil alumnos, sus docentes, directivos y personal administrativo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Estudiantes tamaulipecos sí podrían volver a las aulas antes de agosto, anunció el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy.

El regreso a los salones dependerá dijo, de las disposiciones que haga el Comité Estatal de Seguridad en Salud Publica y se haría bajo estrictas normas sanitarias que se les indiquen a alumnos y maestros.

Este regreso aplicaría solo para aquellos alumnos próximos a graduarse de algún nivel educativo como primaria, secundaria o preparatoria, es decir, 200 mil alumnos del sector público y privado.

Mario Gómez Monroy dijo que estos estudiantes regresarían a tomar un curso propedéutico a fin de que vayan mejor preparados al siguiente nivel y a presentar exámenes finales según lo disponga el docente de grupo para ser evaluados, recibir calificaciones y en todo caso realizar los tramites para recibir su certificado.

A principios junio en caso de que haya condiciones favorables para el regreso a clases se empezaría un proceso de sanitizacion de escuelas que podría durar 10 días y posteriormente, únicamente durante las dos últimas semanas del presente ciclo escolar volverían a las aulas aquellos que cursan sexto grado de primaria, tercer año de secundaria o el último semestre de preparatoria.

Con los alumnos también regresarían a las escuelas directivos, personal docente y guardias administrativas, a quienes se les proporcionaran mascarillas, lentes, guantes de nitrito y otra indumentaria que evite la propagación del COVID-19.

El resto de la población estudiantil y de los trabajadores de las escuelas se apegará a la disposición que dio a conocer el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca de concluir el ciclo desde casa, de manera virtual.

Finalmente Mario Gómez Monroy, dijo que se está haciendo un esfuerzo muy grande para proporcionar la educación a distancia por lo que, es importante que las niñas, los niños y los jóvenes se mantengan en casa.

You may like

In the news