Tamaulipas en operativo México-EU vs tràfico de armas

Tamaulipas en operativo México-EU vs tràfico de armas

Tamaulipas formaría parte de Operativo binacional contra armas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tres de los cinco puntos estratégicos del Operativo Binacional contra el combate de tráfico de armas, operarían en Tamaulipas, de acuerdo al planetamiento del Gobierno de México a los Estados Unidos, durante la reunión del canciller mexicano Marcelo Ebrad y el Secretario de Estado, Michael Pompeo Estados Unidos.

El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca agradeció a Marcelo Ebrard haber tomado en cuenta la preocupación del gobierno de Tamaulipas por el grave problema que significa el tráfico de armas a nuestro país.

El Gobierno de Tamaulipas ha sido insistente en emprender acciones al respecto y ahora dijo el mandatario Tamaulipeco, está listo para colaborar en la solución al problema.

Durante la reunión diplomática se planteó el despliegue de un operativo en conjunto entre el Gobierno de Estados Unidos con el gobierno de México para frenar el tráfico ilegal de armas que entra a nuestro país en las fronteras de San Diego-Tijuana, El Paso- Ciudad Juárez, Laredo- Nuevo Laredo, McAllen- Reynosa y Brownsville Matamoros.

Estos fueron considerados cinco puntos estratégicos para frenar este tipo de trasiego vinculado a los índices de inseguridad en México.

En la reunión el secretario Marcelo Ebrad también solicitó al Secretario Pompeo, la reinstalación del programa de repatriación que brinda apoyo a los ciudadanos mexicanos repatriados de Estados Unidos y que fue suspendido en 2018.