Tamaulipas en la peor etapa del COVID-19: Mueren 10

Tamaulipas en la peor etapa del COVID-19: Mueren 10

Tamaulipas en la peor etapa del COVID-19

*En Victoria muere mujer por el virus

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas ingresó a la peor etapa de la pandemia de COVID-19, los contagios se han acelerado y el número de muertos llegó a 10 la mañana del jueves.

Oficialmente se sabe que hay 275 casos positivos, de los cuales 237 siguen infectados, 28 se recuperaron exitosamente y 10 murieron a causa de complicaciones médicas.

En el ISSSTE de Ciudad Victoria se registró el deceso más reciente, es a su vez, el primero en la capital Tamaulipeca, se trata de una mujer de 83 años de edad.

Con éste y otros seis casos más que se confirmaron en las últimas horas en Victoria, la ciudad alcanzó 40 contagios, lo que la coloca en el número tres a nivel estatal con mayores enfermos por COVID-19, solamente debajo de Matamoros que tiene 63 enfermos y Tampico con 42.

La Secretaría de Salud estima que en los próximos días crecerá el número de pacientes hospitalizados, por lo que, invita a quienes tengan sintomatología grave, acudir lo más pronto posible a los hospitales COVID-19 en la entidad.

Estos hospitales son: Hospital General Regional del #IMSS No. 270 en Reynosa, Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, Hospital General de Altamira y el Hospital Naval La Pesca en Soto La Marina.

Reiteró el llamado al aislamiento social y en caso de ser estrictamente necesario salir del hogar, hacer caso a las indicaciones del “Hoy no circula”, portar cubrebocas, guantes, gel antibacterial, guardar la distancia adecuada con las demás personas y solo transitar una persona por vehículo en caso de ser de uso particular.