Tiene Tamaulipas 5 positivos y 5 sospechosos de COVID-19

Tiene Tamaulipas 5 positivos y 5 sospechosos de COVID-19

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas permanece por número de casos de COVID-19 en fase 1, sin embargo, por medidas de prevención avanzó a fase 2 al cerrar parques y plazas públicas, así como restringir los accesos a los supermercados.

En el estado hay 5 casos confirmados dos de ellos en Madero y uno en Altamira, Reynosa y Matamoros, mientras que, 29 casos más ya fueron descartados en los últimos desde que inició la pandemia.

Se mantienen cinco casos sospechosos correspondientes a dos mujeres de Reynosa de 49 y 23 años respectivamente; un caso en Victoria de un hombre de 75 años, una mujer de Madero de 55 años y en Tampico un hombre de 38 años de edad.

Las cinco muestras son analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el único autorizado y con capacidad analítica para el análisis de este tipo de pruebas.

Los dos casos sospechosos de Reynosa tienen antecedente de haber viajado; la mujer de 49 años refiere haber viajado del 8 al 15 de marzo a California y la estudiante de 23 años estuvo en España desde Diciembre del año pasado hasta el 19 de marzo. Ninguna de las dos tiene contactos.

El tercer caso que corresponde al masculino de 75 años reside en Victoria y tiene antecedente de viaje a Cancún del 11 al 17 de marzo, tiene dos contactos los cuales están asintomáticos.

En Madero, el caso en investigación estuvo en contacto con personas confirmadas y tiene tres contactos asintomáticos.

El quinto caso sospechoso de Tampico también tuvo contacto con personas confirmadas y tiene seis contactos, tres presentan síntomas y tres están asintomáticos.

Hubo otros casos sospechoso de Ciudad Victoria que se descartaron y por lo que corresponde a los casos confirmados, se explicó en rueda de prensa que para darlos de alta en 14 días se aplicara una nueva prueba y posteriormente a los 28 días una prueba más a fin de verificar que ya no se presentan signos y el virus ha desaparecido.

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confió en que si la ciudadanía sigue las indicaciones de aislamiento y usando las líneas telefónicas de consulta, Tamaulipas no llegue a una crisis desbordante de casos.

Las líneas telefónicas son 8343186320 y 8343186321 con 10 líneas disponibles en donde además de dar consulta ante malestares, también brindan orientación y apoyo psicológico a quien los necesite, actualmente se reciben entre 15 y 20 llamadas diariamente.

Este día un ejército sanitario de 250 hombres, opera en los 17 cruces internacionales entre Texas y Tamaulipas como filtro sanitario para detectar posibles casos de COVID-19.

Desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, estarán tomando la temperatura corporal de quienes busquen ingresar al país, se les preguntarán antecedentes de viaje y sintomatología.

+++++++++++

You may like

In the news