Sube a 4 los casos de Covid-19 en Nuevo León.- Salud

 

14 de Marzo de 2020

Confirma Estado dos nuevos casos de COVID-19 en NL

 

Mantiene la entidad acciones preventivas de la fase dos consistente en no saludar de beso ni de mano y los filtros escolares.

 

La Secretaría de Salud estatal corroboró este sábado el registro de dos nuevos casos del Coronavirus en Nuevo León en dos pacientes masculinos de 30 y 72 años de edad, con lo que suman ya cuatro personas contagiadas con esta enfermedad en la entidad.

 

El titular de la dependencia Manuel de la O Cavazos detalló que el tercer caso es un masculino de 30 años de edad viajó a España del 26 de febrero al 8 de marzo y presentó síntomas de tos, fiebre, dolor de garganta, de cabeza y se encuentra en su casa con tratamiento sintomático.

 

El cuatro paciente es un hombre de 72 años que viajó a Aspen y se encuentra actualmente en su domicilio evolucionando favorablemente.

 

“De estos cuatro pacientes que tenemos hay un paciente hospitalizado en un hospital privado, las condiciones de salud son delicadas”, manifestó el funcionario estatal.

 

“Esta es la situación actual del panorama epidemiológico del Coronavirus en Nuevo León”, agregó.

 

El funcionario estatal aclaró que los cuatro casos que se tienen en Nuevo León se tratan de personas que se contagiaron fuera del país.

 

“Los cuatro casos que tenemos son importados, no tenemos ningún caso de transmisión local, de transmisión comunitaria”, precisó.

 

Cabe destacar que aún y cuando a nivel nacional se mantiene la fase uno de prevención, el Gobierno del Estado de Nuevo León decidió dar un paso adelante implementando las medidas correspondientes al escenario dos como lo es evitar el saludo de mano, de beso, el abrazo, y los filtros escolares.

 

El Secretario de Salud recordó que la dependencia estatal en Nuevo León, a través del Laboratorio de Salud Estatal, es la única autoridad autorizada para confirmar el diagnóstico de nuevos casos de Coronavirus.

 

De la O Cavazos reiteró que de acuerdo al avance de la enfermedad que se tenga en las próximas horas el Estado decidirá si se suspenden o posponen la realización de eventos masivos.

 

Dijo que ya se reunió con representantes de equipos deportivos, empresarios, legisladores e instituciones educativas para realizar acciones conjuntas en materia de prevención del COVID-19.

 

Hasta el viernes por la noche a nivel nacional la Secretaría de Salud federal reporta 344 casos negativos, 105 sospechosos, 26 confirmados, y un portador asintomático.

 

En Nuevo León se tienen 33 casos en total; cuatro confirmados, 20 negativos y nueve casos sospechosos.

 

En la rueda de prensa de este sábado estuvieron presentes el Jefe de Servicios de Infectología del Hospital Universitario, Adrián Camacho; el presidente del Colegio de Infectólogos de Nuevo León, Michael Martínez.

 

Además la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades doctora Consuelo Treviño Garza; la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra; la Jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Jessica Sauceda; y Rafael Hernández, Secretario Técnico de la dependencia.

 

You may like

In the news