Sospechan muerte de joven en Tamaulipas por vacuna de la influenza

Sospechan muerte de joven en Tamaulipas por vacuna de la influenza

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La muerte de un joven luego de ser vacunado contra la influenza en la Ciudad de Tampico, ha generado psicosis en Tamaulipas.

El temor entre la ciudadanía se alimenta con la filtración de una circular dónde se advierte que el lote de vacunas que se aplica en la entidad está caducado y que debía retirarse de los centros de vacunación desde el 26 de noviembre.

Familiares de Eduardo Santiago, aseguran que lo que causó su muerte fue la vacuna, ya que después de que le fue suministrada empezaron los malestares que lo llevaron a la muerte.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, no ha desmentido dicha circular y dijo que hasta el lunes daría a conocer el dictamen para corroborar sí la muerte del vararón de 31 años de edad se debió al mal estado de la vacuna.

La circular SST/SPPS/JJSA/PASIA/PROVAC/O-00943/2019 emitida el 26 de noviembre de 2019, por el jefe de la jurisdicción sanitaria en Altamira, Juan Cristóbal Barrón Guerra, detalla que en seguimiento al oficio girado a nivel federal número DGAC-180/2019 dónde se solicita la suspensión de la aplicación de biológico Triple Viral con número de lote 0138M148A que fue entregado a las unidades de salud a partir del día 11 de noviembre de 2019, este no pasó las pruebas de calidad de la COFEPRIS, por lo que se suspende su aplicación hasta nuevo aviso.

Señala además que personal de vacunas hará su recolección de manera inmediata y que es necesario mantener Alerta Epidemiológica en su área de influencia para cualquier caso que se presente considerado como ESAVI posterior a la aplicación del biológico y notificar de manera inmediata al departamento jurisdiccional de epidemiología.

Está circular se envió a todos los directores y/o responsables de los Centros de Salud Altamira, Contadero, Cuauhtémoc, Emilio Portes Gil, Estación Colonias, José María Morelos, Lomas del Real, Miramar, Monte Alto, Nuevo Madero, Río Tamiahua, Satélite, Tampico Altamira, González C.S.S.A., González, Francisco I Madero, López Rayón, Estación Manuel, Graciano Sánchez, Estación Rayón, Aldama, Fam González Once, UMM Fam Aldama Doce.

You may like

In the news