Son Mujeres tamaulipecas, historia de esfuerzo: Héctor Garza

Mujeres tamaulipecas, historia
de esfuerzo: Héctor Garza

• Se reúne con miles de mujeres de la frontera en el marco del Día Internacional que las reconoce

Reynosa, Tam.- El Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública –SEP– en el país, Héctor Garza González, se reunió con miles de mujeres estudiantes, maestras, comerciantes, madres de familia y profesionistas en diversas especialidades en esta frontera en el marco del Día Internacional de la Mujer, espacio donde destacó su lucha, compromiso de vida e historia de esfuerzo que representan.

“Verlas a ustedes me llena de esperanza. No tengo la menor duda que las mujeres no necesitan un 8 de marzo para que se les reconozca al ser humano más preciado de la vida, la debemos reconocer siempre, permanentemente, porque ustedes son la vida misma” afirmó el funcionario federal.

Dijo que, como padre de 3 hijas, como esposo, abuelo, como un ciudadano más que cree firmemente en la igualdad, trabaja de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador en crear las condiciones para su desarrollo pleno, para que tengan las mismas oportunidades, para que las mujeres camino a casa “sean libres, no valientes”.

“Son protagonistas del cambio, su aportación es fundamental en la transformación de Tamaulipas, de México y del mundo; su lucidez, espacio y reflexión nos dan más de un motivo para decir que sin ustedes, estaríamos perdidos en las tinieblas del tiempo” destacó.

Dentro de su visita a esta frontera que incluyó también el municipio de Miguel Alemán, sostuvo encuentros con maestras, alumnas y madres de familia, revisando el panorama del desarrollo de los programas educativos federales, y atendiendo diversas problemáticas del sector que le fueron planteadas.

You may like

In the news