Son diputados de Morena “Descarados y traidores”.- Gobernador

El recorte presupuestal del gobierno federal “de más de 8 mil 200 millones de pesos” obligará a Tamaulipas a redireccionar recursos o a contratar un crédito que permita solventar el impacto económico sin afectar a la ciudadanía.

El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca reiteró esta mañana que el recorte del gobierno federal para Tamaulipas es de 8 mil 216 millones de pesos para el año fiscal 2021 y acusó a los diputados de Morena de traicionar a Tamaulipas, apoyando el recorte.
“Lamentablemente tuvieron el descaro de regresar a Tamaulipas a querer engañar a las y los tamaulipecos, haciendoles creer que había un incremento en el presupuesto federal para Tamaulipas”, dijo el mandatario.
“El gobierno federal ha puesto oidos sordos” a los reclamos presupuestales de Tamaulipas y a los diputados de Morena -dijo- traicionaron a Tamaulipas”.
Señaló que este “oscuro” escenario es producto de las malas decisiones del gobierno de la Federación y de la traición de los diputados de Morena contra Tamaulipas.

En rueda de prensa, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca dijo que pidió un analisis a la Secretaria de Finanzas para determinar las medidas contra los recortes presupuestales del gobierno federal.

El gobernador estuvo acompañado de la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, el subsecretario de Egresos René de Jesús Medellín Blanco y la secretaria de Finanzas María de Lourdes Arteaga Reyna.

“Se tendría que sacrificar proyectos de inversión del ramo turístico, infraestructuras de sistemas de información, equipamiento, mantenimiento, pero dirigidos principalmente a los gastos que se efectúan dentro del propio gobierno, afectando lo menos posible a todo aquel gasto que se traduce en un ingreso a la ciudadanía”, dijo la Secretaria de Finanzas.

La funcionaria dijo que “la manera para ir solventando los efectos económicos es a través de créditos, es la forma como se reactivan las economías. Tamaulipas ha promovido la contratación para la organización de los flujos al cierre de este ejercicio
lo que permitirá el pago a proveedores al fin de año y “poner en ceros las cuentas” con proveedores que es actualmente de mil 300 millones de pesos.

“Todos los fondos federalizados que llegan etiquetados traen recortes”, dijo la secretaria de Finanzas María de Lourdes Arteaga Reyna.
Expuso que Tamaulipas asignará el recurso a la medida de la disponibilidad presupuestal a bienestar social, seguridad publica y desarrollo económico.

El mandatario dijo que descarta la creación de más impuestos en el 2021 para los tamaulipecos.

También dijo que estará el viernes en Jalisco, en la reunión de la “Alianza Federalista” de gobernadores, donde discutirán las acciones para atraer inversiones a cada etidad, en virtud que “el gobierno federal no promueve las inversiones”.

Pese a los recortes federales, Gobierno de

Tamaulipas verá por el bienestar y la

competitividad del estado.

Gobernador anuncia que en el Presupuesto de Egresos del 2021, el estado no contempla la creación de nuevos impuestos o el incremento de los existentes.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas hacer frente a los recortes de recursos federales, dirigiendo el presupuesto estatal de egresos hacia la generación de condiciones de desarrollo y competitividad para las familias del estado y los sectores productivos, sin la necesidad de incrementar los impuestos ya existentes o crear nuevas tributaciones.

El recorte de recursos federales por más de $7,200 millones de pesos impactará de manera negativa en rubros como seguridad pública, salud, educación, bienestar social, desarrollo sustentable, mejoramiento de caminos y carreteras, el campo, y en general afectando a las familias tamaulipecas que menos tienen.

En conferencia de prensa, el Gobernador dijo que “a pesar de esas malas decisiones del Gobierno Central, vamos a seguir impulsando a los sectores productivos, atraer inversión, generar riqueza y empleos, eso es lo que requieren hoy en día nuestros jóvenes y las familias tamaulipecas, esto será un trabajo entre sociedad y gobierno”.

Agregó que se dará prioridad a la asignación de recursos en rubros como la salud, la educación, la seguridad, el bienestar, la alimentación, la equidad, la atención a grupos vulnerables, la cultura, y el deporte.

También se continuará con la profesionalización de los cuerpos policiacos y la participación activa de la ciudadanía a través de las mesas de seguridad, para mantener a la baja los índices delictivos, además de fortalecer el potencial de los sectores económicos para continuar con el crecimiento sostenible del estado.

Dijo que por la situación económica por la que atraviesa la economía, no se contemplan nuevos impuestos o incrementos a los existentes.

“La situación económica es muy compleja por su puesto no queremos contribuir a seguir afectando primero que nada el bolsillo de los tamaulipecos pero también inhibir las inversiones, entonces creo que vamos hacer más agresivos pero en el buen sentido, y a generar incentivos para que se genere inversión y desarrollo”, agregó García Cabeza de Vaca.

El mandatario reiteró que Tamaulipas dejará de recibir recursos por más de $7,200 millones de pesos través de 3 rubros, el primero tiene que ver con el Ramo 28, el segundo tiene que ver los convenios de colaboración que hay entre la federación, los estados y municipios, y un tercero la participación a través de las delegaciones federales que para el 2021 llegará en ceros.

Por otra parte dijo que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado seguirá redoblando esfuerzos, las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, el uso frecuente se lavado de manos, los filtros sanitarios en los cruces internacionales, las visitas no esenciales, aeropuertos y puertos, donde seguirán con la colaboración de la COEPRIS-Bienestar Social, entre otras dependencias estatales.

TE PUEDE INTERESAR

Da DIF Tamaulipas millonario contrato a Presidente del “Correcaminos”

You may like

In the news