Sin agua en 63 colonias enmedio del coronavirus

En plena contingencia de salud, 63 colonias sin agua en Victoria

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En plena contingencia de salud por el coronavirus, en la capital de Tamaulipas más de 63 colonias y fraccionamientos no tiene agua.

En esos hogares, la medida preventiva de lavarse las manos frecuentemente es casi imposible.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), decretó el tandeo y justificó la acción con la descompostura del tanque Tamatan, sin embargo, habitantes de las colonias afectadas, señalan que la falta de agua la padecen desde antes de la falla del equipo.

Las colonias afectadas son Fuego Nuevo, Villa Alpina, Lomas de Santander, Miguel Alemán, Ampliación Miguel Alemán, Mirasierra, La Cima 1, FSTSE, Cuauhtémoc, América de Juárez, Rincón de Tamatán 1 y 2, Altas Cumbres, Ampliación Francisco I Madero, Bertha de la Avellano, Unidad Modelo, Ravize, Veteranos, Ampliación Ravize, Cumbres 2, Ampliación Altas Cumbres, Las Palmas, Los Pinos, Sierra Ventana, Lomas de Santander.

Colonia San Marcos 1, 2 y 3
4ta y 5ta Etapa de la colonia Luis Echeverría, Villas del Pedregal, Monte Alto, Agua Fría 1 y 2, Ampliación La Libertad, Privada San Ignacio 1 y 2, Rincón del Valle 1, 2 y 3, La Montaña 1, 2 y 3, Colinas de San Roberto, Colonias Del Valle, Burocratas Municipales 1 y 2, La Libertad, Enrique Cárdenas González, Libertad 2, Ampliación Industrial, Lomas de Calamaco, Framboyanes, Praderas, Industrial, José López Portillo, Ampliación Lázaro Cárdenas, Tránsitos, Tecnológico y Sierra Madre.

Personal de la COMAPA advirtió que ya sabían que este equipo había llegado al final de su vida útil, pero que no fue reemplazado porque la Secretaría de Obras Públicas realizaba la licitación, cuyo estatus desconocen a la fecha.

Mientras tanto, los dos equipos dañados del Tanque Tamatan fueron enviados a un taller especializado para intentar repararlos.

You may like

In the news