Siguen matando policías: Van 54 al primer mes del año

En los primeros 31 días del año, por lo menos 54 policías  fueron asesinados en el país, lo que duplica los 27 policías ejecutados durante todo enero de 2019, según datos de la organización Causa en Común.

Causa en Común señalo que la entidad con más agentes asesinados en el arranque de este año es Guanajuato, con 9 elementos.

Estado de México, con 7; Tamaulipas, con 6; Ciudad de México con 4 cada una; San Luis Potosí y Veracruz con 3 cada una; Chihuahua tiene 4; Guerrero, Puebla, Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Tabasco y Zacatecas, con 2 cada una, y con 1 policía  figuran Morelos, Oaxaca, Baja California, Puebla y Tabasco.

En los primeros 10 días del 2020, Tamaulipas  lograba igualar el número de policías asesinados en todo el 2019 y se mantien este año en el top ten del ranking nacional.

De acuerdo al reporte de Causa en Común, en el año 2019 hubo un total de siete asesinatos de policías en Tamaulipas y  este año, en los primeros 10 días ya se contabilizan cinco.

Según datos de Causa en Común, en año pasado  hubo 446 policías asesinados en todo el país  5.9 por ciento más que en 2018.

 

You may like

In the news