Siguen a la alza las hospitalizaciones por Covid en NL

Siguen a la alza las hospitalizaciones por Covid en NL

Siguen a la alza las hospitalizaciones por Covid en NL

 

Reporta Salud 415 personas internadas, de las cuales 90 cuentan con apoyo ventilatorio.

 

La Secretaría estatal de Salud reportó este martes 415 personas hospitalizadas por Covid-19 en Nuevo León, 53 más que ayer.

 

En la actualización de datos por la emergencia sanitaria en la entidad, la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino expresó que el 11 por ciento de los pacientes positivos a Covid está hospitalizado.

 

“Ese 11 por ciento equivale a 415 hospitalizaciones y hoy hace mucho tiempo, hace muchas semanas estamos cruzando la barrera de las 400 hospitalizaciones”, manifestó.

 

“La mayoría está confirmada, 332, y 83 están en vías de confirmación esperando un resultado”.

 

De esos 415 pacientes internados, explicó, 90 están conectados a un respirador artificial porque su condición clínica nos les permite respirar por sí mismos.

 

Becerra Aquino exhortó al grupo etario de 25 a 44 años extremar precauciones pues es en donde se siguen acumulando más contagios.

 

“Es muy importante que justamente este grupo refuerce las medidas de prevención porque son el grupo que se está transformando en el más vulnerable”, manifestó la funcionaria estatal.

 

La Subdirectora del Hospital Metropolitano reportó 427 nuevos contagios y 9 defunciones en las últimas 24 horas, con lo que la cifra acumulada alcanzó 187 mil 352 casos y 11 mil 127 decesos.

 

Además, se mantienen activos 3 mil 935 casos y se han recuperado 172 mil 290 personas

 

TE PUEDE INTERESAR

Niega Juez amparo a Maki