Sicarios ejecutaron “al azar” a víctimas inocentes

Sicarios ejecutaron “al azar” a víctimas inocentes

REYNOSA.- El saldo mortal de inocentes víctimas de  la incursión del sábado de un comando en esta ciudad incluye taxistas, comerciantes, peatones y estudiantes, que de acuerdo a reportes de familiares y amigos fueron ejecutados “al azar”.

El saldo preliminar fue de 14 civiles inocentes, pero se estima que la cifra sea mayor, incluyendo a un grupo de civiles armados que perdieron la vida el domingo en enfrentamiento con la policía.

El Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció que los civiles ejecutados eran inocentes.

El Mandatario demandó al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador actuar contra el crimen organizado en medio de un clima de enfrentamiento político y cuyo partido, Morena, impulsa su desafuero y destitución y que afecta la coordinación institucional que requiere el combate a la delincuencia.

“En relación con los condenables hechos registrados en Reynosa, los cuales cobraron la vida de ciudadanos inocentes, giré instrucciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido y se proceda contra los responsables”, dijo el mandatario tamaulipeco.

“Las organizaciones criminales”, dijo el gobernador, “deben recibir por parte del Gobierno federal una señal clara, explícita y contundente de que no habrá espacios para la impunidad”.

TE PUEDE INTERESAR

Seguiràn cerrados los puentes México-EU